Hidalgo

Actopan presenta su libro “crónicas de los niños de la montaña”

Actopan, Hidalgo., 17 de julio del 2024.- Historia, leyendas, personajes famosos, flora y fauna de las comunidades de Benito Juárez, Mesa Chica y Saucillo, pertenecientes a la Capital de la Cultura, son la base del título ganador “Crónicas de los niños de la montaña parte 2” el cual se presentará este próximo jueves 18 de julio a las 11:00hrs. en la Biblioteca Pública Efrén Rebolledo. Este nuevo libro es la continuidad de un proyecto principalmente de rescate, preservación y difusión de la tradición oral que se vive en las comunidades de la parte alta de Actopan desde el punto de vista de la niñez.

El principal objetivo de desarrollar estas actividades dentro y fuera del municipio, es lograr que la sociedad se integre en un proyecto cultural que beneficiara a la identidad de los pueblos, en donde las y los niños sean los actores principales y herederos de una gran cultura que perdure a través del tiempo. Esta obra literaria se realizó gracias al Programa de Apoyos a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) que en su emisión 2023, tuvo como objetivo contribuir al desarrollo de la diversidad cultural mediante el financiamiento de proyectos culturales comunitarios que estimulen actividades locales, la creatividad, la autogestión y los procesos de investigación. Para la Presidenta Municipal de Actopan Tatiana Ángeles Moreno, es fundamental avalar e impulsar todos los proyectos que desarrollen las habilidades de los actopenses, en donde gracias a ello el título “Crónicas de los niños de la montaña parte 2” fue uno de los proyectos ganadores del PACMyC en su emisión 2023.

Botón volver arriba