Activistas de Greenpeace iluminan el Monumento a la Revolución
Ciudad de México, 10 de noviembre del 2022.- En una acción colectiva para concientizar sobre el cambio climático, activistas de Greenpeace iluminó el número 1.5 en la explanada del Monumento a la Revolución, en alusión a la meta plasmada en el Acuerdo de París para limitar el aumento de la temperatura del planeta y evitar mayores daños por el calentamiento global.
Exigieron a los gobiernos de los cerca de 200 países reunidos en la COP27, que se realiza en Sharm El-Sheikh, Egipto, acciones contundentes para no superar ese umbral de temperatura global, así como políticas más ambiciosas que permitan reducir la emisión de gases efecto invernadero (GEI).
Cerca de un centenar personas formaron el número 1.5 –límite de temperatura en grados centígrados– con sombrillas iluminadas por luces led, y desde la explanada de ese monumento en la Ciudad de México hicieron un llamado urgente a “una revolución energética”.
“Necesitamos hacer una reducción radical de emisiones, revolucionar la forma en la que producimos energía y electricidad y poder dar pasos contundentes en el combate al cambio climático”, señaló Aleira Lara, directora de campañas de Greenpeace México.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/