Actividad académica de diputados garantiza nivel superior en los resultados legislativos: César Camacho
Ciudad de México, 17 de diciembre de 2017.- Al inaugurar el diplomado “Diseño y Operaciones de las Políticas Públicas de Desarrollo Social”, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, César Camacho, confió en que, con el respaldo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Cámara de Diputados legislará “con un nivel superior”, en la elaboración de las iniciativas, dictámenes y leyes.
El líder parlamentario del PRI, aseguró que dicha actividad académica no será la última de orden político, ya que éstas contribuyen a la construcción de los acuerdos que México demanda.
“Soy un convencido de que la política social es la ética de la política y en este país, de tantos contrastes y necesidades, no sólo tiene que ver un buen diseño, sino una buena ejecución de política social”, enfatizó.
A su vez, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social, el priista Víctor Silva Tejeda, destacó que dicho diplomado fortalecerá los trabajos legislativos y contribuirá a cumplir los objetivos que dicho órgano dictaminador tiene en favor de la ciudadanía.
Asimismo, el representante popular por el estado de Michoacán, Silva Tejeda, dijo que, los lazos de colaboración entre la UNAM y la Cámara de Diputados, reafirman la inclusión de las expresiones políticas para robustecer, a través de la investigación, foros, seminarios y diplomados, “la visión federalista del desarrollo social”.
En su oportunidad, el coordinador académico del diplomado, Martín Vera Martínez, aseguró que éste es denominado como “un diplomado de excelencia”, el cual constará de 120 horas de trabajo, con seis módulos; en donde, entre otros temas, se estudiarán las reglas de operación; vendrá un profesor de la Universidad Libre de Berlín para platicar sobre el modelo europeo y “contrastarlo con el modelo mexicano y latinoamericano, en materia del tratamientos de los temas sociales”.
A la ceremonia inaugural también asistieron, la coordinadora del Centro de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, Carmina González Altamirano; la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Martha Hilda González Calderón; así como los legisladores federales del PRI, Adriana Terrazas Porras y Dora Elena Real Salinas.