¿Acaso la clave de la felicidad podría estar en esos vegetales que no comiste?
30 de diciembre de 2016.- Sales a comer afuera, miras el menú solo por tradición, porque ya sabes qué pedirás. No te gusta probar nada nuevo y siempre vas por lo clásico que te asegura sabor y saciedad, porque, a fin de cuentas, eso es todo lo que importa en la comida: disfrutar del placer de comer, ¿no?
Terminas tu plato (el que nunca falla) y, como sueles hacer, dejas abandonados a los vegetales hervidos que vinieron en uno de sus rincones. También es una tradición dejarlos allí, ya que “no te consideras una persona que le gustan los vegetales” y ni siquiera recuerdas cuándo fue la última vez que comiste uno…
«Antivegetales»
Ya sabes que las frutas y los vegetales son importantes para tu salud pero aún te niegas a asumir esa parte de la “vida adulta”. Pero tal vez no sabías que tu alimentación también incide de forma directa en tu estado de ánimo.
La buena noticia es que esos vegetales abandonados podrían ser el elemento en tu dieta que te hará más feliz…
Lo dice la ciencia
Según un estudio publicado en el American Journal of Public Health existe una correlación entre comer una porción de frutas y vegetales todos los días y sentirse más feliz.
El estudio consistió en la participación de 12.000 personas elegidas al azar. A cada uno de ellos se le solicitó que mantuviera un diario en el que registrara sus comidas diarias y también incluyera cómo se sentía de ánimo durante dos años.
> 7 alimentos que tienes que dejar si quieres deshacerte de la hinchazón
¿Más vegetales, más felicidad?
Los resultados hablaron por sí solos: aquellas personas que empezaron a consumir más frutas y verduras también comenzaron a sentirse más felices. Describieron su felicidad comparable a la de una persona que está desempleada y finalmente consigue trabajo.
Así que ya lo sabes: la próxima vez que en tu plato se presenten esos vegetales hervidos (o cualquier tipo de verdura o fruta) debes tener en cuenta que podrían contribuir no solo a tu salud, sino también a la forma en que te sientes.
Descubrirás que el mundo de los vegetales no es tan aburrido ni insulso como dicen…
Con información de: http://www.vix.com/