Acaba con la tristeza y la ansiedad usando sólo la punta de tus dedos: la técnica del Tapping
Tristemente, la vida tan acelerada que vivimos ahora no nos deja tiempo para la relajación y mucho menos para la introspección, afortunadamente existen diversas alternativas que fácilmente se ajustan a tu ritmo de vida, por ejemplo el Tapping o EFT (del inglés Emotional Freedom Technique).
Se trata de una técnica de liberación emocional que se basa en la premisa de que todos los problemas, sean del tipo que sean, tienen su raíz en un desequilibrio energético y su objetivo es eliminarlo a través de suaves golpes en puntos estratégicos del cuerpo.
Sigue leyendo para que descubras que la felicidad está en la punta de tus dedos y que es muy fácil que se haga presente en tu vida.
¿Qué es el Tapping?
El Tapping o EFT es un método que promete acabar con la ansiedad y la tristeza ya se basa en la medicina china y en los principios de la acupuntura, pero en lugar de agujas se utilizan los dedos dando pequeños golpes en puntos específicos.
Virginia Benavente, especialista en EFT y Master en Programación Neurolingüística (PNL), explica que las energías y emociones negativas quedan atrapadas en los diferentes puntos energéticos que tenemos en nuestro cuerpo, por lo que al dar golpecitos se libera la emoción y la persona recupera su neutralidad.
En tanto, Claudia Yáñez, psicóloga y especialista en bioneuroemoción y Tappingasegura que al golpear los puntos de tratamiento con la intención de solucionar un problema en particular, se produce una liberación emocional o un desbloqueo devuelve el equilibrio físico, mental y emocional que había sido alterado por algún problema, trauma,, creencia, etc.
Puntos clave del Tapping
- Coronilla de la cabeza
- Extremo interior de la ceja
- Los extremos de los ojos
- Hueso que hay debajo de los ojos
- Entre la nariz y el labio superior
- Entre la barbilla y el labio inferior
- Cuello, en el comienzo de la clavícula
- Debajo de la axila
- Costillas superiores
- El lateral de la mano
¿Cómo hacer el Tapping?
- La ventaja de esta técnica es que es muy fácil, la puedes hacer tú misma en el momento que mejor lo creas y es realmente efectiva. Para iniciar solo debes:
- Identificar y plantear el problema que se quiere trtar con una frase sencilla y comprensible.
- Mientras pronuncias en voz alta la frase, golpea suavemente los puntos del cuerpo mencionados anteriormente.
- Luego de “tappear” el problema realiza una reprogramación positiva. Vuelve a dar golpecitos pero repitiendo frases positivas y optimistas en torno a tu problema: elijo dormir bien para recuperar energía, merezco descansar, di lo mejor de mí hoy, etc.
- Para finalizar la sesión, inhala, exhala y agradece.
Tips para que el Tapping funcione
La duración dependerá del tipo de problema a tratar
No te preocupes muchos por la precisión de los puntos
Puedes hacer las rondas que desees con las frases que quieras
Puedes utilizar las dos manos y golpear cualquier zona del cuerpo
Elige un mensaje cotidiano y natural que puedas entender fácilmente (no rebuscado)
Este práctico ejercicio solo te toma 5 minutos de tu día, pero te aseguramos que le cambiará la perspectiva a tu vida.
Con información de: https://www.vix.com/es/salud