Estados

Abrirán centros de salud los fines de semana y días festivos: Eruviel

Estado de México, 02 de febrero de 2017.- A partir de este fin de semana, 500 centros de salud ubicados en diversas partes de la entidad brindarán servicio médico sábados y domingos, así como días festivos, anunció el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

Al encabezar la ceremonia de inauguración del Centro de Salud San Francisco Tlalcilcalpan de esa localidad, dijo que la salud es un eje prioritario en su gestión, en donde se ha incorporado a más de un millón 700 mil personas a los servicios.

Ante vecinos de esa localidad, así como autoridades municipales y funcionarios estatales, el gobernador comentó que esas unidades permitirán atender oportunamente a quienes requieren el servicio los sábados y domingos, pues las enfermedades no saben de días hábiles y de fines de semana.

Mencionó que su gobierno ha apostado “para que mi gente, las y los mexiquenses tengan salud y tengan felicidad”.

En su visita número 17 a esa demarcación, entregó al presidente municipal, Adolfo Solís, las llaves de una ambulancia y develó la placa conmemorativa a esa unidad médica.

Por su parte, el secretario de Salud en la entidad, César Nomar Gómez Monge, comentó que la administración estatal cerrará fuerte en inversión de obra. Al momento, se llevan contabilizados mil millones de pesos en infraestructura nueva, centros de salud, clínicas geriátricas, centros de atención a diabéticos y en salud visual. Respecto a la incorporación de más 1.7 millones de mexiquenses a la atención de salud, expresó que ese dato es equiparable a la cobertura en el rubro en los Estados de Tlaxcala, Baja California y Durango.

En tanto que el Centro de Salud de esa comunidad, apuntó, vendrá a dar cobertura de salud a personas que carecen de seguridad social y de servicios de salud, en él, se brindará consulta odontológica, salud bucal y contará con medicamentos para pacientes con diabetes e hipertensión arterial.

El centro de salud inaugurado, según datos de la Secretaría de Salud estatal, tuvo una inversión de 8.7 millones de pesos, concerniente a la obra y el equipamiento, en donde se otorgará el servicio de medicina general y preventiva.

De igual manera, tiene un área de curación, citología, estimulación temprana, hidratación oral, somatometría, farmacia y vacunación.

Con información de: https://www.elsoldemexico.com.mx

Botón volver arriba