Abogados tramitan permiso a Lula da Silva para que asista a funeral de su nieto
Los abogados del expresidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en prisión, tramitan ante las autoridades un permiso para que asista a los funerales de uno de sus nietosque falleció este viernes de meningitis y que será sepultado el sábado, informó la prensa local.
“Lula tiene derecho de compartir con sus familiares y su hijo Sandro el luto por la muerte del pequeño Arthur”, señaló Hoffman en una nota de prensa.
El expresidente permanece preso desde abril del año pasado en la sede de la Policía Federal de Curitiba, tras haber sido condenado a 12 años de cárcel por delitos de corrupción y lavado de dinero en el marco de la llamada operación “Lava Jato”.
Hoffman, quien también es en la actualidad diputada federal por el Estado de Paraná, publicó en su cuenta de Twitter “fuerza presidente, estamos de tu lado, recibe de nosotros un abrazo de solidaridad. Haremos todo lo posible para que puedas estar con tu familia. Es un día muy triste”.
Presidente Lula perdeu seu neto hoje. Que tristeza. Arthur tinha 7 anos e foi vítima de uma meningite. Força presidente, estamos do teu lado, sinta nosso abraço e solidariedade. Faremos de tudo pra q vc possa vê-lo. Força a família, aos pais Sandro e Marlene. Dia muito triste
— Gleisi Hoffmann (@gleisi) March 1, 2019
Los padres del niño son Marlene y Sandro Luis Lula da Silva, hijo del expresidente y de la exprimera dama Marisa Leticia. La familia pretende hacer el velatorio y el entierro en la tarde del sábado para que haya tiempo de que Lula se desplace hasta San Pablo, publicó este viernes el sitio argentino de noticias Infobae.
A finales de enero pasado Lula da Silva gestionó un permiso de salida temporal de prisión para asistir a los funerales de su hermano Genival Inácio da Silva.
Sin embargo, Lula rechazó salir de prisión bajo el argumento que la autorización se había hecho demasiado tarde, ya que los funerales estaban por concluir y el se encontraba a más de 400 kilómetros de distancia. “No dejaron que me despidiera de mi hermano por pura maldad”, declaró en esa ocasión”.
Con información de: https://heraldodemexico.com.mx/