Abarrotado, el AICM por retorno y llegada de vacacionistas
Ciudad de México, 08 de abril del 2024.- Este fin de semana el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) estuvo abarrotado por miles de capitalinos que regresaron de vacaciones de diferentes partes del país al concluir el periodo de asueto de Semana Santa. También varios pasajeros retornaron a sus lugares de origen, luego de visitar la ciudad capital. En ambas terminales aéreas, familiares y amigos despidieron a sus allegados con abrazos mientras que otros lloraron.
Durante el día y en el transcurso de la tarde de ayer las terminales 1 y 2 tuvieron una gran afluencia de vacacionistas que regresaban de Acapulco, Veracruz, Oaxaca, Manzanillo, Mazatlán, Puerto Escondido, Mérida, Cancún y Los Cabos, por mencionar algunos lugares turísticos.
Incluso en la Terminal 2 hubo quien llegó caracterizado de Picacho con flores y globos para su novia procedente de Estados Unidos. También se observó a personas con cartulinas con frases de bienvenida.
En los accesos principales como la avenida Capitán Carlos León, ingreso principal a la Terminal 1, y la glorieta para llegar a la entrada de la Terminal 2, se generó el tráfico debido al incremento de vehículos que iban a despedir o a recoger a los pasajeros.
Por su parte, elementos de la Marina, policía capitalina y seguridad privada resguardaban pasillos, filtros de seguridad e inmediaciones del aeropuerto capitalino.
Retrasados, 39 vuelos
Debido a la fuerte vigilancia aeroportuaria, el viernes el AICM informó que personal de la Secretaría de Marina y seguridad del aeropuerto detectó a un pasajero de nacionalidad mexicana que intentaba viajar a Sao Paulo, Brasil, con equipaje documentado que contenía 6.5 kilos de metanfetamina y que con respeto a sus derechos humanos, se puso a disposición de las autoridades.
Ayer, el AICM programó 820 vuelos nacionales e internacionales, de los cuales 407 fueron de llegada y 413 de salida. Según el portal de rastreo FlightAware, después de las 18 horas hubo 39 viajes con demoras y ningún cancelado; de ellos, Aeroméxico tuvo 12, mientras su filial Connect reportó dos vuelos. Vivaaerobus cinco y Volaris dos.
Con información de: https://www.jornada.com.mx/