Aarón Jiménez se reunió con los candidatos a diputados por el partido Fuerza por México
Tulancingo de Bravo, Hidalgo, 17 de abril del 2021. Con el objetivo de implementar tres nuevos ejes para las propuestas de campaña a diputados federales de los diferentes distritos en el estado de Hidalgo.
Todos los integrantes del comité estatal estuvieron presentes, cada uno de ellos aportando las mejores propuestas para al final dar a conocer los ejes a la ciudadanía.
El primer eje del que hablo fue salud mental que incluye el bienestar emocional, psicológico y social que afecta la forma de pensar, sentir y como se actúa en la vida. Los diputados no dejaron por desapercibido este tema, pues mencionaron la relación que tiene con la determinación, el manejo de estrés, y la toma de decisiones. El candidato Aarón Jiménez resalto la importancia de cuidar desde los más pequeños hasta los adultos mayores siendo la salud mental lo más importante en todas las etapas de la vida.
Las principales enfermedades que se dieron a conocer que combatirán con dicho eje son:
- Trastornos mentales.
- Problemas de salud física como accidente cerebrovascular, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.
El segundo eje se trató de más y mejores guarderías para mantener grupos reducido y un mayor índice de cuidadores por niño con el fin de mejorar su desarrollo infantil y que las mujeres puedan trabajar más tranquilas.
El tercer eje del que se habló fue canasta básica para los más necesitados el candidato Aarón Jiménez y Grisel Chavarría hablaron al respecto con los integrantes del comité estatal que la actual Canasta Básica Alimentaria está desactualizada dado que representa los patrones de consumo de la década del 80, los bienes considerados y sus cantidades continúan siendo un buen parámetro de medida para dar cuenta de las principales demandas de consumo de una familia tipo de clase media baja. Un dato importante -continuó Dulce Quijano- es que, si la actualización del valor de dicha canasta no se hiciera por variación de precios sino por medición directa, su valor sería mucho más alto y por lo tanto también la tasa de indigencia y de pobreza.