A un mes de iniciar estrategia #todossomospacientes, pide titular de salud, ser referente nacional en buen trato
Pachuca, Hgo., a 09 de junio de 2017.- Ser referente a nivel nacional en el tema de la calidad y atención que se brinda a los usuarios de los Servicios de Salud, es la meta de evaluar y promover cada día 8 de todos los meses, la estrategia #TodosSomosPacientes, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla Acosta, al encabezar la primer actividad conmemorativa desde el Hospital General del Altiplano.
En el municipio de Apan, el funcionario estatal afirmó que de manera paulatina se irán sumando a esta campaña, materiales de difusión que permitan recordar a la población el compromiso que los trabajadores de la salud adquirieron por brindar una mejor atención con un sentido humanitario.
Detalló que por primera ocasión se realizan actividades orientadas a visualizar los cambios que desde su implementación ha generado #TodosSomosPacientes, en esta ocasión dijo, se desarrolló un taller con el que se pretende realizar una introspección sobre la actitud que médicos, enfermeras y personal de la Secretaría mantiene hacia los demás.
Aseguró que es precisamente el fomento de ese sentido humano el objetivo de la campaña, misma que será permanente, pues lo que se pretende, es que sea implementada por otras entidades a fin de que se convierta en una cultura del buen trato. Añadió que esta actividad, es muestra de la importancia que tiene para el Gobernador de la Salud, Omar Fayad Meneses, el bienestar y respeto de los derechos de la población.
El testimonio del trato que recibió durante su estancia en el Hospital del Altiplano lo dio Víctor Herrera, quien afirmó, después de ser trabajador del mismo nosocomio tuvo que ser hospitalizado por una enfermedad renal, por lo que agradeció el apoyo y atención del personal que lo atendió durante su padecimiento.
Del mismo modo la ponente Mónica González Luna, expuso una conferencia llamada “Relaciones Interpersonales”, durante la cual hizo referencia a la manera de comunicarse más positiva y creativa, en especial en el ámbito médico con un sentido de mayor empatía hacia los pacientes, al tomar en cuenta las necesidades particulares de cada usuario, así como sus derechos y valores. Posteriormente se llevó a cabo una sesión de risoterapia.