A través del programa Sin Hambre se pretende regalar leche Liconsa a familias con extrema carencia económica.
Pachuca, Hgo., 07 de enero de 2014.
En el marco del programa Sin Hambre se pretende regalar leche Liconsa a familias con extrema carencia económica.
Y, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se buscará recursos extraordinarios para que Liconsa pueda regalar la leche a familias que están por debajo de la línea de bienestar y que no pueden pagar los 4.50 pesos que cuesta el litro.
Ernesto Vázquez Baca, delegado federal de Liconsa Hidalgo, manifestó, que el compromiso en una primera etapa son las comunidades de Huejutla, Xochiatipan, San Bartolo Tutotepec, Huehuetla y Yahualica, donde se redoblarán esfuerzos para localizar a las familias en extrema pobreza a fin de ser beneficiarias de esta estrategia.
Lo anterior se empieza a palpar con firmas de convenio en los municipios. Uno de los mayores es incorporar al padrón a 10 mil huejutlenses.
Seguido de Tenago de Doria, donde el compromiso es con 3 mil hidalguenses y, que en la pasada inauguración de un nuevo punto de venta, se inscribieron 500 titulares de familia.
Liconsa es un programa federal con alto sentido social, pero que además ofrece en abasto, un producto de altísima calidad reconocido como la mejor leche de México.
En Hidalgo, hay 325 mil beneficiarios. Mientras, a nivel nacional son 6 millones.