A punto de cerrar convocatoria para dar clases por un año en Louisiana
Pachuca, Hgo., 12 de marzo de 2015
- La recepción de solicitudes cierra el próximo viernes 13 de marzo.
Por noveno año consecutivo la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) hace la invitación a maestras y maestros hidalguenses para que realicen una estancia en Lousiana, Estados Unidos, en el diseño de materiales curriculares para la enseñanza del español como segunda lengua en alumnas y alumnos de primaria y secundaria durante el ciclo escolar 2015-2016.
Derivado de un convenio de colaboración con el Departamento de Educación del estado de Louisana, las y los docentes interesados podrán aportar sus conocimientos sobre las costumbres, tradiciones, gastronomía e idiosincrasia en Hidalgo.
El coordinador estatal de Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), Pablo Carpio Escudero, señaló que la invitación cierra este viernes 13 de marzo por lo que las y los interesados deben ponerse en contacto al correo electrónico: [email protected], o bien llamar al número telefónico 01 (771) 71 9 3018.
Agregó que es la calidad de las maestras y los maestros hidalguenses lo que motiva a que año con año se refrende este convenio de colaboración.
El funcionario indicó que este convenio, que data del año 2006, favorece por igual a ambas entidades, ya que mientras los docentes hidalguenses participan en la enseñanza del idioma español en las escuelas de Louisiana, cuando regresan al estado comparten sus experiencias y propuestas a otros maestros, autoridades y fundamentalmente a sus alumnas y alumnos.
Cabe señalar que el convenio interinstitucional establece la selección y contratación de profesores hidalguenses a través de entrevistas que realizan funcionarios norteamericanos a las y los aspirantes, en las propias oficinas de la SEPH en Pachuca.
Los requisitos que marca la convocatoria son: El dominio del idioma ingles en las modalidades oral y escrita, presentar certificado de estudios y título de licenciatura en educación preescolar, primaria o secundaria, tener buena redacción y ortografía en español, así como saber conducir automóvil y contar con la licencia correspondiente.
Las y los docentes seleccionados serán contratados por el estado de Louisiana, por un periodo de 12 meses a partir de julio de 2015, para trabajar en las escuelas de aquel estado en el vecino país del norte.