A Hidalgo le duelen los niños descalzos de la región Otomí-Tepehua: José Antonio Rojo García de Alba
México, Hidalgo. 13 de octubre de 2015.
- JAR se comprometió a continuar con los trabajos realizados en la región Otomí-Tepehua.
- Propone una política de altura donde la ciudadanía sea libre de elegir a su gobernante.
El pasado 9 de octubre, el actual Secretario Técnico del Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se reunió con grupos diversos; entre los que destaca la participación de dirigentes indígenas, mujeres y jóvenes; además de amigos y ex políticos locales, quienes respaldaron y apoyaron la decisión de Rojo García de Alba por su interés en contender por la gubernatura del estado de Hidalgo.
Por su parte, el secretario de la CNC remarcó que “Quien sea candidato a gobernador tiene que hacer un compromiso claro y explícito de que el estado de Hidalgo salga de los estados más pobres del país para inscribirse en el desarrollo común nacional”, esto con la finalidad de que todo el estado tenga las mismas oportunidades de crecimiento.
En el evento, asistentes recordaron y agradecieron algunas obras realizadas por Rojo García de Alba, en dicha localidad, entre ellos: el Hospital de San Bartolo Tutotepec, la pavimentación del camino hacia Huehuetla, la rehabilitación de la carretera Metepec– Tenango– San Bartolo, destacaron la labor del secretario de la CNC al iniciar el programa alimentario ahora el Programa Estatal de Nutrición.
Rojo Lugo remembro “una vez un periodista me preguntó ¿Qué te duele, qué le duele a Hidalgo? Tú que dices que has recorrido todos sus municipios y sus regiones, y le dije – a Hidalgo le duele sus niños sin zapatos de la región Otomí-Tepehua, eso le duele a Hidalgo y ni el más duro de corazón ante una situación de ese tipo puede no conmoverse y tratar de hacer algo para que eso cambie.
Me comprometí como candidato a diputado que haría un programa de desarrollo que se echó a andar y que en su tiempo dio a esta región la oportunidad de crecer.”