Deportes

A dos meses y cinco días de una nueva caída

Hace dos meses y cinco días la afición mexicana mantenía la expectativa de que la Selección Nacional de Futbol podría alcanzar el anhelado quinto partido en un Mundial, pero el combinado de Brasil los aterrizó y la historia volvió a ser la misma que se ha escrito desde hace 24 años. Esta noche otra página, el amistoso siguiente, contra Uruguay en Houston, Texas, a partir de las 20:30 horas.

En el inicio del Mundial Rusia 2018 parecía que la Selección Mexicana de Futbol tendría una actuación sobresaliente, que había valido la pena los sinsabores en el proceso, la incertidumbre que dejaba entre los aficionados que el técnico no trabajara con una alineación central y respetara las posiciones de los jugadores, sin embargo al final el resultado volvió a “descorazonar” a los pamboleros mexicanos.

Luego de esa experiencia se inicia una nueva etapa, igual de incierta porque el estratega Ricardo “Tuca” Ferreti no define su permanencia y de momento se anuncia sólo como emergente para los partidos amistosos en puerta y los aficionados tendrán que renovar sus esperanzas en la Selección Nacional con “castillos en el aire”.

Por lo pronto en el inicio de una nueva etapa, la convocatoria que hará frente a Uruguay, la conforman algunos nombres que aparecen por vez primera, jugadores que llevan tiempo demostrando en sus clubes que cuentan con armas importantes para recibir el llamado y ser observados portando la Verde.

Por su parte Luis Suárez, Diego Godín, Fernando Muslera, Martín Cáceres y Rodrigo Betancur, lideran la lista de jugadores uruguayos que harán frente a la Selección Nacional de México, en lo que será la reaparición a escena de ambas Selecciones Nacionales tras la justa mundialista Rusia 2018.

Mexicanos y uruguayos se han visto las caras en 20 ocasiones; de éstas, ocho han sido victorias para México, siete empates y cinco derrotas. Han sido distintos los escenarios en los que se han enfrentado: Copa América, Copa del Mundo y partidos de preparación.

La última vez que se midieron fue en la Copa América Centenario 2016, cuando los verdes se impusieron tres goles por uno. Los mexicanos han logrado firmar 28 goles; mientras que han recibido 24 en contra por parte de los charrúas.

Botón volver arriba