A disfrutar hoy del Super Bowl XLIX
1 feb 2015
Mientras el juego más importante del año se vivirá allá en Phoenix, Arizona, al celebrarse el duelo en la final del futbol americano de la NFL este domingo entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle refleja el pasado, el presente y el futuro del Super Tazón.
En México, se anunció que incluso salas de cine, transmitirán este gran evento para quq quienes decidan puedan disfrutar de la comodidad y la tecnología de estos espacios, incluso se espera que los restaurantes y bares también registren gran asistencia por los fanáticos de estos dos equipos.
Los Patriotas juegan su sexta final en 14 años y buscan su cuarto título y el primero desde 2005. Todo ello con el quarterback Tom Brady, de 37 años, y el técnico Bill Belichick como constantes. Los Patriotas son lo más cercano a una dinastía en los últimos 15 años en la NFL.
Enfrente estarán los Halcones Marinos de Seattle, los actuales campeones y un equipo cuya juventud hace augurar que quizás sean ellos la medida de todas las cosas en el futuro cercano. Quieren ser los primeros en enlazar dos títulos desde que lo lograran precisamente los Patriotas en 2004 y 2005.
Las diferencias entre ambas escuadras quedan reflejadas en sus quarterbacks. Si gana el domingo, Brady igualará el récord de cuatro triunfos en un Super Tazón, como los conseguidos por Joe Montana y Terry Bradshaw. El sexto disputado ya es un hito en la historia de este deporte.
Sin embargo las derrotas ante los Gigantes de Nueva York en 2008 y 2012 aún están en la memoria de Brady. «Nunca lo superas», dijo esta semana en Glendale, cerca de Phoenix, escenario de la final.