A 20 de su creación, Google se posiciona como el buscador en internet número uno
San Francisco, 26 de septiembre del 2018.- Google cumple este jueves 20 años, dos décadas en las que ha pasado de ser una pequeña startup en un garaje californiano a un negocio global con infinidad de servicios distintos y que prácticamente monopoliza las búsquedas en internet.
Se calcula que el buscador online, la pieza clave y original del imperio Google, recibe el 63 por ciento de las consultas que se realizan en todo el mundo, una cifra que se dispara hasta más del 90 por ciento si se incluyen otros portales de la compañía como Google Imágenes, Google Maps y Youtube.
La empresa fue fundada en septiembre de 1998 como un proyecto de investigación de dos estudiantes de doctorado de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Larry Page y Sergey Brin, quienes a día de hoy siguen siendo consejero delegado y presidente, respectivamente, de Alphabet, matriz de Google.
«Se impusieron porque tenían el mejor producto, sin lugar a dudas. No fueron los primeros (en inventar un buscador), pero la calidad de sus resultados no tenía parangón en ese momento», explicó a Efe Mark Graham, uno de los pioneros de la red y director de la máquina Wayback en el Archivo de Internet de San Francisco.
En pocos años, Google se abriría hueco en el mercado superando a sus entonces competidores AltaVista, Yahoo!, Hotbot y Excite.com, entre otros, y se consolidaría de forma definitiva al sobrevivir al estallido de la burbuja de las puntocoms en 2000.
Desde entonces, el imperio con sede en Mountain View (California, Estados Unidos) ha crecido exponencialmente hasta convertirse en un negocio que el año pasado ingresó más de 100.000 millones de dólares.
Con información de: http://www.enfoquenoticias.com.mx/