EU acusa a China y Rusia de desafiar su poder e intereses
Washington, 18 de diciembre de 2017.- China y Rusia actúan en detrimento de los intereses y valores de Estados Unidos, dice la Casa Blanca en el documento Estrategia de Seguridad Nacional, que será presentado el lunes por el presidente Donald Trump.
“China y Rusia desafían el poder, la influencia y los intereses de Estados Unidos y están tratando de socavar la seguridad y la prosperidad de Estados Unidos”, asevera el documento, que usa un lenguaje particularmente mordaz.
Los dos países “están decididos a hacer las economías menos libres y abiertas, a incrementar sus ejércitos y controlar la información para reprimir a sus sociedades y expandir su influencia”, agrega.
“China y Rusia quieren crear un mundo que sea la antítesis de los valores y los intereses de Estados Unidos”, señala este documento de unas 60 páginas.
Según el texto, China quiere expulsar a Estados Unidos de la región el Indo-Pacífico, mientras Rusia busca debilitar la influencia estadunidense en el mundo y crear divisiones con sus aliados y socios.
AFP