06 de Diciembre del 2017
Pide MC a panista; Anaya se prepara.
El partido Movimiento Ciudadano propuso ayer que un panista sea el candidato presidencial del Frente por México en 2018. La propuesta llega un día después de que el PRD cerrara filas en torno al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para encabezar la coalición opositora. Dante Delgado, dirigente del partido naranja, reconoció que las negociaciones en el Frente no han registrado avances y emplazó al PAN y al PRD a llegar a un acuerdo en las próximas 72 horas. `Mientras las fuerzas políticas a las que nos enfrentaremos ya tomaron sus definiciones, el Frente mostró una terrible falta de visión al no registrar el convenio de coalición el 20 de noviembre`, señaló.
Dante apoya a Anaya y da ultimátum al Frente.
Ante un nulo éxito en el acuerdo electoral del Frente Ciudadano por México, Movimiento Ciudadano (MC) dio un ultimátum de 72 horas -plazo que culmina el viernes- al PRD y al PAN para firmar y registrar el convenio de coalición para las elecciones de 2018, de lo contrario el partido tomará sus propias decisiones. A propuesta de su coordinador, Dante Delgado, la Coordinadora Ciudadana Nacional y Consejo Nacional de MC aprobaron por unanimidad un acuerdo para conminar al Frente Ciudadano a que la candidatura presidencial sea para el PAN, mientras que el PRD tenga la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
MC, con Anaya; Mikel, por el PRI en la capital.
Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC) propuso que la candidatura presidencial del frente opositor sea para el PAN, la de la Jefatura de Gobierno para el PRD y la presidencia del Senado para Miguel Ángel Mancera. Sostuvo que es momento de avanzar en la definición de aspirantes del Frente Ciudadano por México para 2018. En razón de los resultados electorales mostrados en 2015 y 2016 y el número de gubernaturas que encabeza, la candidatura para la Presidencia debe corresponder a Acción Nacional. Una vez aprobado este punto de acuerdo, la propuesta de MC se hará llegar de manera formal a los integrantes de la Comisión Ejecutiva del Frente.
Allegados financian a los independientes.
Cónyuges, funcionarios y académicos han sido la principal fuente de ingresos de los aspirantes a una candidatura presidencial independiente para que recaben firmas de apoyo. El secretario de Administración de Nuevo León, Enrique Torres Elizondo, ha sido el principal aportante del gobernador Jaime Rodríguez, El Bronco, con 230 mil pesos. El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa es hasta ahora el donante con mayor cantidad de dinero aportado, 500 mil pesos, para apoyar a su esposa Margarita Zavala.
Se enfilan Banorte e Interacciones al sitio dos de la banca.
Las asambleas de accionistas de los grupos financieros Banorte (GFNorte) e Interacciones (GFTnter) aprobaron este martes la fusión de ambas instituciones, en una operación de la que surgirá el segundo mayor intermediario financiero del país. La operación, por medio de la cual GFInter se fusiona a Banorte, estará terminada una vez que las autoridades reguladoras la aprueben e involucra una transacción con valor de 27 mil 400 millones de pesos. De esa cantidad, la mitad será pagada en efectivo y otro tanto en acciones de Banorte, según informaron las entidades financieras.
Movimiento Ciudadano va con Ricardo Anaya.
Movimiento Ciudadano (MC) acordó, por iniciativa de su dirigente nacional, Dante Delgado, que el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN) sea quien encabece al Frente por la Presidencia México y dio un plazo de 72 horas para que PAN y PRD firmen el convenio de coalición, de lo contrario, su partido tomará sus propias decisiones. Creo que sí ya ha habido un alineamiento del PRD en torno a la figura del doctor Mancera y además, el ejercicio electoral se presenta en registro en 72 horas máximo, por parte de MC establece que podemos ganar la Presidencia de la República y la mayoría en la Cámara de Diputados y Cámara de Senadores.