Nacionales

Encabeza Rosario Robles inicio de entrega de tarjetas para la reconstrucción en 12 municipios del Estado de México

  • La Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano afirmó que con la entrega de estas tarjetas el Gobierno de la República, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, en muy poco tiempo estarán reconstruidas las viviendas afectadas
  • Al instalar la Red de Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción, la Titular de la SEDATU destacó la rapidez con la que los tres niveles de gobierno, de la mano con la ciudadanía, trabajan para la reconstrucción de las viviendas afectadas por el sismo

Joquicingo y Malinalco, Estado de México, a 23 de noviembre de 2017.- La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, encabezó el inicio de entrega de tarjetas de Bansefi a habitantes de 12 municipios del Estado de México, afectados en sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre pasado.

Acompañada por el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Francisco Guzmán Ochoa, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza y el subsecretario de Desarrollo Agrario, Gustavo Cárdenas Monroy, responsable de la reconstrucción en la entidad, la Titular de la SEDATU afirmó que con la entrega de estas tarjetas el Gobierno de la República, en coordinación con las autoridades estatales y municipales, en muy poco tiempo estarán reconstruidas las viviendas afectadas.

“Aquí estamos respondiéndoles y dando la cara porque el Presidente Enrique Peña Nieto cumple sus compromisos, y a escasos dos meses de ocurrido el sismo ya se limpiaron los terrenos y esta labor titánica es un esfuerzo de todos”, afirmó.

Ante habitantes de San Simón el Alto, afirmó que uno de los objetivos fundamentales con la reconstrucción es elevar la calidad de vida de los mexicanos y tener la certeza de que sobre todo los niños tengan una vivienda digna.

“Aquí no se trata de divisiones, se trata de responder como una familia ante el desastre que nos ocurrió y todos debemos ser solidarios con quienes tuvieron pérdidas y por ello en la reconstrucción debemos garantizar la seguridad de todos”, afirmó.

Al instalar la Red de Mujeres Vigilantes de la Reconstrucción, la Titular de la SEDATU destacó la rapidez con la que los tres niveles de gobierno, de la mano con la ciudadanía, trabaja para la reconstrucción de viviendas y escuelas; sin embargo, dejó en claro que en el caso de los planteles educativos hay procesos que deben seguirse por seguridad de los estudiantes.

“Ahora estamos aprovechando la fuerza de los mexicanos para reconstruir, con un empujón, con apoyos, materiales y mano de obra entre todos nos debemos dar la mano para hacerlo”, señaló.

Por último, afirmó que nadie que haya sido afectado se va a quedar sin apoyos del Gobierno de la República y exhortó a los mexiquenses a unirse para salir adelante y recobrar su vida normal que hasta el 19 de septiembre pasado tenían.

En su oportunidad, Francisco Guzmán Ochoa dio a conocer que a partir de hoy las brigadas de BANSEFI recorrerán los 12 municipios mexiquenses para apoyar a las familias de 6,060 viviendas afectadas y que en cada municipio habrá un módulo para atender las peticiones de las personas.

Momentos antes, la Titular de la SEDATU, el mandatario local y el Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República realizaron la entrega de apoyos a habitantes del municipio de Joquicingo, afectados en sus viviendas por el sismo de septiembre pasado.

Botón volver arriba