Eleazar García pone en marcha taller de costura en Nopancalco
Pachuca de Soto, Hgo; 24 de febrero de 2015
- La inauguración de ese espacio se incluye del programa Pachuca Proactiva
- El alcalde reconoce el apoyo de la delegada del INAES, Citlali Jaramillo
- Ya surtieron sus primeros pedidos de uniformes a escuelas de la zona
Como parte del programa Pachuca Proactiva que busca desarrollar la vocación emprendedora en las zonas vulnerables, el alcalde Eleazar García Sánchez, puso en marcha en Nopancalco el taller de costura La maquinita veloz, proyecto coordinado por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco) que encabeza Guadalupe Atitlán Gil que contó con el apoyo de la delegación del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) dirigida por Citlali Jaramillo Ramírez.
El presidente capitalino, expresó acompañado por la titular del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda Badillo, su satisfacción porque las acciones de dependencias municipales, cristalicen en proyectos productivos sustentables, que en el caso de La maquinita veloz además de lograr la unión de cinco mujeres de esa zona, se logró la creación de un empleo más.
Tras reconocer el apoyo del INAES, García Sánchez en presencia de representantes de la iniciativa privada, subrayó la capacidad de decisión y voluntad de las beneficiarias quienes acudieron a la Sedeco municipal para aprovechar las oportunidades que las autoridades ofrecen a personas que tienen la intención de un negocio y el deseo de superación.
En su momento, Citlali Jaramillo, manifestó que los esfuerzos de la dependencia a su cargo están destinados a impulsar la creación de empresas sociales, cuyo baluarte es el trabajo en equipo con igualdad de ingresos.
Previamente, la titular de la Sedeco explicó que la participantes en el proyecto La maquinita veloz, recibieron la capacitación requerida (computación básica y contabilidad, entre otros rubros) y la vinculación con instancias competentes para obtener recursos, al tiempo que destacó que dicho taller de costura, opera dentro de la formalidad comercial, ya que cuenta con licencia comercial correspondiente.
Por su parte, Marisol Martínez Torres, agradeció a nombre de las beneficiarias a las autoridades, que ofrezcan este tipo de opciones que contribuyen a mejorar la economía familiar. Destacó que además de la capacitación, gracias a los recursos gestionados compraron maquinaria y materia prima, que les ha permitido surtir sus primeros pedidos de ropa, principalmente uniformes para las escuelas de la zona.