Respaldo

En capacitación constante estancias infantiles de SEDESOL

Pachuca, Hgo., 19 de octubre de 2017.- Paramédicos y personal de la Cruz Roja Mexicana en Hidalgo, impartieron cursos de capacitación en primeros auxilios a las responsables y personal de las Estancias Infantiles pertenecientes a la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), encabezada por Víctor Hugo Velasco Orozco.

El curso, denominado “Medidas de Prevención y Atención de Obstrucción de Vía Aérea” y “Primeros Auxilios” permitirá a las y los participantes reconocer y atender distintas situaciones de emergencia que se puedan presentar en los niños que atienden las Estancias que oscilan entre 1 y 4 años de edad.

“Para Sedesol es de gran importancia que los responsables sepan que hacer en caso de una emergencia, en esta dinámica recibieron información tanto teórica como práctica con nuestros amigos de la Cruz Roja, ahora estarán mejor preparados para actuar de inmediato en caso de ser necesario” comentó el delegado federal.

Asimismo, especificó que la delegación tiene muy en claro que, para apoyar a las mujeres, se les tiene que dar tranquilidad, lo cual se logra garantizando que sus hijos estén en buenas manos y bien cuidados, con una alimentación integral, y a cargo de personal profesional que se rige con las normas establecidas.

Cabe señalar que la capacitación a las personas responsables y Asistentes de las estancias infantiles de la Sedesol se llevó a cabo en cumplimiento a lo dispuesto en las reglas de operación, que establecen la obligación de contar con preparación en seguridad y dar respuesta ante emergencias, así como a las instrucciones del secretario Luis Miranda Nava.

A la vez, estos cursos buscan transmitir los procedimientos básicos que permitan organizar las acciones preventivas y, en su caso, acciones de reacción inmediata ante una contingencia, así lo explicó la coordinadora del Programa, Nancy Deyanira Velázquez Vargas.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol tiene como objetivo principal apoyar a las madres de niños que trabajan, buscan trabajo o estudian y a padres cuyos ingresos no rebasan la línea de bienestar, carezcan de seguridad social y tengan la necesidad de dejar a sus hijos en estos centros de atención y cuidado infantil.

Botón volver arriba