Atora Tlalpan indagatoria al Rébsamen
Ciudad de México, 03 de octubre de 2017.- La Delegación Tlalpan no ha entregado el expediente del Colegio Enrique Rébsamen a la Procuraduría capitalina (PGJ), lo que ha retrasado las investigaciones.
Fuentes de la PGJ revelaron que la tarde de ayer, personal de la Fiscalía de Delitos Ambientales acudió a la Jefatura Delegacional con un oficio para hacerse del expediente.
Sin embargo, en la dependencia indicaron que no les podían entregar los tomos, ya que habían solicitado una prórroga.
La propia Delegada, Claudia Sheinbaum, acusó que las obras que pudieron haber debilitado la estructura del plantel fueron avaladas en 2014 y 2017.
Según la carpeta CI-FEDAPUR/A/UI-C/D/111/02-2017, los Directores Responsables de Obra (DRO) que dieron su visto bueno para la operación del colegio son Juan Mario Velarde Gómez, en 2014, y Juan Apolinar Torales Iniesta, en junio de 2017.
Sin embargo, una supuesta multa y clausura del Rébsamen se encuentran en el expediente de la Delegación, el cual no ha sido entregado al Ministerio Público.
Dichos documentos permitirían fincar responsabilidad, en caso de haberla, contra la directora Mónica García Villegas, los DRO y los funcionarios públicos que permitieron la operación de la escuela.
Claudia Sheinbaum denunció la semana pasada a los ex directores de Jurídico y de Gobierno Alejandro Zepeda Rodríguez, a cargo en 2010, y Miguel Ángel Guerrero López, titular en 2014.
Antonio Nieto | Reforma