En ONU, Trump promete “destruir” a Norcorea
- En su primer discurso ante la ONU, el presidente de Estados Unidos llamó a los líderes mundiales a aislar al régimen de Kim Jong Un hasta que acepte la desnuclearización en Corea del Norte.
19 de septiembre de 2017.- Durante su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si Corea del Norte sigue amenazando a sus aliados, entonces su gobierno no tendrá más opción “que destruir totalmente a Norcorea”.
Trump acusó al régimen norcoreano de ser autoritario y de tener a su población en una situación de hambruna, por lo que pidió atender a los ciudadanos en lugar de continuar con su programam nuclear, pues afirmó que Kim Jong Un “está en una misión suicida para él y su país”.
“Estados Unidos tiene gran poder y paciencia, pero si es forzado a defenderse y defender a aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte”, dijo.
Trump también pidió a la comunidad internacional trabajar en conjunto para aislar al régimen norcoreano hasta que cese sus hostilidades, dijo que este trabaja conjunto debe aplicar también para otros regímenes irresponsables como Irán, al cual calificó de un estado paria con una dictadura corrupta.
“Es tiempo de que todas las naciones trabajen juntas para asilar al régimen de Kim hasta que cese su comportamiento hostil, no sólo en Norcorea; es tiempo de que el mundo confronte a otros regímenes irresponsables cuando hablan abiertamente asesinatos masivos, amenaza a Estados Unidos, con destruir a Israel y con dañar a varios líderes y naciones: el gobierno de Irán”.
Pacto nuclear con Irán es una vergüenza
Trump, dijo que el acuerdo nuclear alcanzado por su país y otras potencias con Irán en 2015 es “una vergüenza” que su gobierno podría abandonar si sospecha que “proporciona una tapadera para una eventual construcción de un programa nuclear” iraní.
“Ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos y no creo que ustedes hayan oído mi última palabra al respecto”, afirmó.
Al inicio de su dicurso, Trump destacó los logros de sus primeros meses de mandato y subrayó: “Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad”.
A Estados Unidos “le ha ido muy bien desde el día de las elecciones”, comentó Trump al comienzo de su intervención al mencionar, entre otras cosas, los récords en la bolsa y el desempleo en su menor nivel en 16 años.
Sin embargo, prometió que muy “pronto nuestro ejército será el más fuerte que nunca”, por lo que se autorizó un presupuesto de seguridad excepcional para hacer frente a los gobiernos que “amenazan a otros país con las armas mas destructivas”.
Milenio Digital