SEPH entrega certificado de escuela digna a preescolar de San Salvador
Pachuca, Hgo., 19 de febrero de 2015
El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, entregó el primero de 50 certificados de Escuela Digna programados para este año en el estado, al Jardín de Niños “Pedro María Anaya”, de la comunidad de Bocaja, municipio de San Salvador.
En su mensaje, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) destacó que Escuela Digna es un programa federal para el que ya existen recursos etiquetados que alcanzan el millón y medio de pesos para cada plantel.
Informó que para este preescolar fueron invertidos un millón cien mil pesos, los cuales sirvieron para rehabilitar los espacios educativos con un aula, una biblioteca, bodega, instalaciones sanitarias, oficinas administrativas, patio cívico techado, áreas verdes y desayunador al aire libre.
En presencia del director general del Instituto Hidalguense de Infraestructura Física Educativa (INHIFE), Héctor Henkel Castañeda, el titular de la SEPH destacó la necesidad de contar con otras instalaciones en este mismo centro escolar, las cuales dijo serán consideradas en una segunda etapa.
En el evento, la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Elvia Jiménez Mejía, destacó la importancia de este programa que mejora con mucho las condiciones en que las niñas y los niños reciben clases.
El Jardín de Niños “Pedro María Anaya”cuenta con 22 alumnas y alumnos en total, de los cuales 11 corresponden a segundo grado y 11 a tercero.
En el evento estuvo presente tambiénla subsecretaria de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía; el director general de Educación Básica, Francisco Manuel Vidales Silva; la directora de Educación Preescolar, Delia Aurora Rodríguez González, yel director de Servicios Regionales, Abundio Pérez Martínez, entre otros.