Respaldo

Respetar los acuerdos en materia electoral es señal de altura política

  • Celebró la que la aprobación del Dictamen que reforma el Código Electoral fue gracias al consenso de la mayoría de las fuerzas políticas.

Pachuca, Hgo., 15 de septiembre de 2017.- Tras apelar a los tratos alcanzados en la mesa de acuerdos, como una actitud de alto nivel político, más que de cuestiones legales, el diputado Daniel Andrade Zurutuza, enfatizó que, en Encuentro Social, no vamos a estar por encima de las leyes, y aunque claramente el artículo dice que no está obligado aquél diputado que desea reelegirse a renunciar a su cargo; el día 31 de marzo vamos a ver quiénes desean reelegirse, quién le hará caso a la ley y quién le hará caso a un trato de altura política.

Desde la tribuna del Congreso, el diputado local del PES, se pronunció en PRO de la aprobación del Dictamen que reforma el Código Electoral en el Estado de Hidalgo.

Destacó que, por primera vez en Hidalgo, los representantes de los partidos políticos en Hidalgo, sostuvieron reuniones de trabajo donde se analizaron detenidamente más de 40 puntos que se tradujeron en esta reforma.

Dany Andrade refirió que se buscó la creación de acuerdos que garanticen las exigencias de la ciudadanía, donde muchos temas avanzaron y otros, como la propuesta del Partido Encuentro Social respecto a la eliminación del financiamiento a los partidos políticos, se quedó en la mesa.

Dicha reforma será de utilidad para la democracia de los hidalguenses, respecto a las modificaciones quedó prohibida la propaganda electoral en el transporte público local.

En un acuerdo de mesa política, quedamos, precisamente, de que quien se quiera reelegir, que se vaya a la calle nuevamente, que pida el voto, que regrese de donde viene emanado.

En Encuentro Social, señaló, no vamos a estar por encima de las leyes, y aunque claramente el artículo dice que aquél diputado que desea reelegirse no está obligado a renunciar a su cargo; el día 31 de marzo vamos a ver quiénes desean reelegirse, quién le hará caso a la ley y quién le hará caso a un trato de altura política.

Botón volver arriba