Acuerda SSPH estrategia de prevención del delito en el municipio de Tasquillo
Pachuca, Hidalgo; a 19 de febrero de 2015
Para promover la cultura de la legalidad, la prevención de los delitos y la denuncia oportuna, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, al mando del capital Alfredo Ahedo, instruyó reuniones de acercamiento y coordinación con delegados del municipio de Tasquillo.
Durante la reunión encabezada por el subsecretario de Prevención y Coordinación Institucional, Francisco Mayorga Domínguez, se destacó la importancia de sumar esfuerzos y voluntades para el mejoramiento de la seguridad de dicho municipio.
Por ello, se acordó conjuntamente con el ayuntamiento y las instituciones policiales una estrategia de sensibilización dirigida a impactar de forma directa mediante la colocación de lonas en las que se destaca la coordinación en los trabajos de seguridad pública.
Se trata de un acuerdo entre los dos órdenes de gobierno para enfatizar la importancia de la prevención de los delitos, la denuncia oportuna, así como combatir las conductas antisociales en la búsqueda de un fin común que es mejorar la calidad de vida de las familias que habitan el municipio.
Dichas lonas, fueron colocadas en las principales entradas de las 32 comunidades que conforman ésta jurisdicción.
Mayorga Domínguez destacó el papel de los delegados municipales en la participación proactiva y responsable en la seguridad del municipio, sin dispensar ni sustituir la responsabilidad del Estado.
“Buscamos mantener a Hidalgo como un estado seguro”, dijo el funcionario e insistió que se trata de fortalecer la participación ciudadana y la cercanía de las autoridades de seguridad con la sociedad hidalguense.