Ofrece Furiati agenda coordinada con su estructura y muy cercana a la gente.
Huejutla de Reyes Hgo., a 10 de septiembre del 2017.
- Con el pie derecho, Alejandro Ramirez Furiati regresa al territorio donde se desempeñó como servidor público, pero ahora en la dirigencia de la Confederación Nacional Campesina.
- Conozco el sentir, el cenecismo en la huasteca volverá a ser bastión.
En su primer gira como Dirigente de la Confederación Nacional Campesina, Alejandro Ramírez Furiati, recorrió comunidades de los municipios de Huejutla, San Felipe Orizatlan y Yahualica, para entregar apoyos y comprometer una agenda de trabajo coordinada con su estructura y muy cercana a la gente que requiere de más atención en zonas de alta y muy alta marginación.
Semillas, fertilizantes, insumos para las actividades de la agricultura, así como apoyos para vivienda, fueron los beneficios que recibieron campesinos vecinos de comunidades lejanas a las cabeceras municipales, quienes agradecieron que personalmente integrantes de su organización se trasladaran a entregar y recepcionar mas necesidades de los habitantes.
Acompañado en todo momento por el Delegado Distrital de la CNC Salvador Azuara, Alejandra Meneses, Lourdes Moreno y Roberto Ramírez encargados de Programas Especiales, Sociales y para los jóvenes de la CNC respectivamente, Alejandro Ramírez entregó dichos apoyos en la gira de trabajo por la husteca a 250 productores aproximadamente.
Primero en Huejutla de Reyes, el Dirigente Campesino Ramírez Furiati entregó planta de aguacate e insumos agrícolas para 65 productores de la comunidad de la Corrala, posteriormente 9 familias de la localidad de Huitzquilititla recibieron apoyos para la construcción de su vivienda.
En el municipio de San Felipe Orizatlán, 83 productores de Huitzizilingo también recibieron semillas para su plantación e insumos agrícolas que habrán de utilizar para el cultivo de su producción.
Finalmente en Yahualica, 185 campesinos habitantes de Atlalco, Oxeloco, Parajes, Tlalchiyahualica, Pepeyocatitla, y Zoquitipan, dedicados al cultivo de maíz y frijol recibieron los mismos beneficios.
En su mensaje Alejandro Ramírez Furiatí, destacó que la Confederación Nacional Campesina de la región huasteca ha sido bastión político y social por la lealtad que caracteriza a su gente, por lo que recuperara, dijo, esa fuerza que será ejemplo de unificación en toda la entidad.
Importante mencionar que en el mensaje de agradecimiento del beneficiario Raúl Hernández San Juan vecino de Oxeloco en Yahualica, destacó que nunca antes su organización había visitado su localidad, pidió el acercamiento con la estructura y la CNC estatal para ser informados y orientados sobre los programas y beneficios a los que pueden acceder.