Secretario de la SOPOT realizó recorrido por los cinturones de seguridad de la capital del estado
Pachuca, Hidalgo a 08 de septiembre de 2017.- Ante la inminente llegada del huracán Katia al estado de Veracruz y los daños que pudiese ocasionar en el estado de Hidalgo, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, realizó un recorrido por los principales drenes y cinturones de seguridad de la capital del estado.
El funcionario estatal señaló, que siguiendo las instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, después de la instalación del Comité Estatal de Emergencias del cual la SOPOT forma parte y con el objetivo de coadyuvar en la integridad de los hidalguenses por las constantes precipitaciones pluviales, se realizan recorridos de supervisión para garantizar que se mantengan en estado óptimo tanto las vías de comunicación, como la red pluvial.
Durante el recorrido por los cinturones de seguridad, norte, oriente, norponiente y el dren pluvial de Santa Julia, el secretario Indicó, que estas acciones que la SOPOT realiza a través de la Dirección del Programa de Mejoramiento de Vialidades Urbanas, son fundamentales ya que se actúa de manera preventiva ante cualquier posible contingencia durante esta temporada de lluvias.
De igual manera, supervisó el rio de las Avenidas en su tramo puente Los Tuzos-Blv. Las Torres -Téllez en donde personal de la Dirección General de Conservación de Carreteras Estatales en coordinación con la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales CAASIM, se encuentran realizando trabajos con maquinaria pesada de desazolve y limpieza de taludes.
Además, comentó, que en el municipio de Tulancingo, se realiza de forma particular el retiro de taponamientos sobre el dren pluvial Los Pinos, dren pluvial San Basilio, así como el retiro de basura en su totalidad de la infraestructura pluvial en coordinación con Protección Civil municipal, esto, con la finalidad de prevenir nuevos desbordamientos y posibles afectaciones.
Finalmente, exhortó respetuosamente a la población, a no arrojar basura o desechos en la vía pública, a fin de evitar inundaciones y con esto afecten su patrimonio; de igual manera recomendó a la población tomar las medidas de prevención necesarias, por el probable incremento de escurrimientos de agua en vados y canales, así como manejar con precaución a los automovilistas que circulen por la red carretera estatal.