Estados

Indemnizan empresas a deudos por socavón

México, 07 de septiembre de 2017.- Los deudos de Juan Mena López y Juan Mena Romero, fallecidos el 12 de julio al caer en un socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, aceptaron ayer un acuerdo reparatorio.

Los familiares firmaron un convenio con representantes de las empresas responsables de la obra, Aldesem y Epccor, ante el agente del Ministerio Público donde se abrió la investigación por homicidio doloso.

El acuerdo se formalizó en las instalaciones de la Fiscalía de Morelos en presencia del abogado de la familia, Darío Oscós.

También acudieron representantes de la SCT y de las firmas encargadas de la supervisión y coordinación de la construcción del Paso.

Fuentes cercanas a la negociación mencionaron que el monto de la indemnización fue de entre 30 y 35 millones de pesos por cada víctima.

Sobre esta cifra, que será entregada en tres partes, Oscós refirió que deja conforme a la familia Mena.

“Bajo las circunstancias, es una solución importante y ejemplar”, dijo en entrevista tras la firma del convenio.

“Esto es lo que la ley, la jurisprudencia, establece: dar una compensación que jamás resarcirá la pérdida de los seres queridos”.

En los próximos dos meses, las empresas deberán cumplir los compromisos del acuerdo, y sólo entonces se extinguirá definitivamente la acción penal en su contra.

César Martínez | Reforma

Botón volver arriba