La SSPH detiene a cuatro por diversos delitos cometidos en 3 municipios
Pachuca, Hidalgo; a 17 de febrero de 2015
La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH), al mando del capitán Alfredo Ahedo Mayorga, detuvo a cuatro por la comisión de diversos delitos ocurridos en los municipios de Apan, Atotonilco de Tula y Mineral de la Reforma.
Como resultado de operativos y recorridos de seguridad y vigilancia por parte de elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal, en el municipio de Apan se detuvo a un presunto vendedor de droga , luego de que sobre la carretera Apan-Calpulalpan, en la parte posterior de una conocida tienda de autoservicio se percataron de la presencia de un hombre realizando sus necesidades fisiológicas a un costado del vehículo Ford Grand Marquis Mercury, modelo 1979, con placas de Hidalgo.
Por esta razón, el hombre fue intervenido evidenciando nerviosismo, por lo que se le solicitó una revisión corporal. Durante este procedimiento le fue localizada una bolsa de plástico color negro, conteniendo 10 paquetes de hierba seca con las características propias de la marihuana.
En el municipio de Atotonilco de Tula los uniformados detuvieron a otro hombre por el presunto delito de robo en efectivo, derivado de un reporte de quien dijo ser el dueño de una gasolinera ubicada en la carretera Atitalaquia-Apaxco, en la localidad El Refugió.
El denunciante informó que retuvo a uno de sus empleados, ya que al llegar a su oficina lo encontró sustrayendo la cantidad de 2000 pesos de la caja de seguridad con un alambre, por lo que solicitaba la intervención policial.
Por otra parte, en Mineral de la Reforma dos personas (un hombre y una mujer) fueron detenidos también por el robo de un calentador marca Optimus con número número de serie S14450PTIN014371.
Mediante un reporte vía radio, elementos de la coordinación fueron alertados por seguridad privada del Fraccionamiento Chavarría para localizar el vehículo Seat Ibiza, color blanco, con placas de circulación 880 XTD del Distrito Federal, con vidrios polarizados, ya que habían robado un calentador de un edificio, por lo que se implemento un dispositivo de búsqueda.
Fueron localizados a la altura de las oficinas de venta de Chavarría a un costado de la tienda de autoservicio “Oxxo”. Los presuntos asaltantes dijeron ser vecinos del Distrito Federal.
En los cuatro casos, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.