Urge PES a detener construcción de nuevos condominios en la CDMX
Ciudad de México, a 19 de agosto de 2017.
- Indemnizaciones justas por daños a viviendas aledañas, exige líder del PES en la capital del país.
- Abramos canales de diálogo entre gobierno y ciudadanía.
Tras el grave aumento en la construcción de condominios habitacionales en la Ciudad México, el Partido Encuentro Social hizo un llamado al Gobierno Capitalino a no dar permisos de manera indiscriminada a desarrolladores que no contemplan la falta de servicios para los habitantes de la zona.
El Presidente Estatal del PES en la capital del país, Armando González Escoto, pidió al gobierno central que se garanticen los servicios básicos en las zonas donde se otorgan los permisos de construcción para nuevos edificios de viviendas.
“Los desarrolladores inmobiliarios y el gobierno capitalino no están tomando en cuenta la falta en el suministro de agua, que es un servicio vital; tampoco lo hacen con las vías de comunicación, mismas que se verán totalmente congestionadas en breve. Por eso es urgente que se detengan esas obras y se analice con los vecinos el impacto que las nuevas viviendas tendrán en la zona”, convocó el líder de este partido.
Asimismo, el dirigente local de Encuentro Social llamó enérgicamente a las autoridades capitalinas para que los constructores paguen indemnizaciones justas en caso de daños a las viviendas aledañas que se vean afectadas por las nuevas obras.
“Estamos viendo que el Plan General de Desarrollo Urbano de la CDMX tiene severas deficiencias. Hay gente manifestándose en las calles y cerrando avenidas porque se ven afectadas sus viviendas. El gobierno debe escuchar todas las voces”, reclamó.
Finalmente, aclaró, “no estamos convocando a cerrar vialidades sino a abrir canales de diálogo entre autoridades capitalinas y los ciudadanos afectados”.