Tecnologia
IMÁN, la cuponera digital que busca conquistar a los mexicanos
- Tras empezar operaciones en diciembre del año pasado, la app ya ha sumado a 1,100 empresas en las 32 entidades de la República Mexicana.
Ciudad de México, 17 de julio de 2017.- Los consumidores quieren promociones, y los negocios quieren nuevas formas de atraer clientes. La plataforma mexicana Imán, busca ofrecerles a ambos la oportunidad de conectarse a través de una cuponera digital con una particularidad: funciona con geolocalización.
A diferencia de plataformas como Groupon, los usuarios de Iman reciben una notificación en su celular cuando se encuentran en el perímetro cercano a una tienda, restaurante o negocio, con cupones en tiempo real para utilizar ese día.
“Muchas veces estás caminando por alguna zona sin saber qué hacer, o en una zona que no conoces bien”, dice Jorge Montealegre, creador de la app, en entrevista con Expansión. “Con la cuponera, lo que buscamos es que la gente se acerque a opciones que quizás no habría considerado antes, o desconocía, con un ahorro, a la vez que los negocios crecen su cartera de clientes”.