Realiza la SSH jornada intensiva de sensibilización en Tulancingo como parte del programa #TodosSomosPacientes
Pachuca, Hgo., a 10 de Julio de 2017.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), efectuó una jornada de sensibilización dirigida al personal del Hospital Regional de Tulancingo, como parte de la campaña denominada #TodosSomosPacientes, que está encaminada a mejorar la calidad de la atención que se brinda a los usuarios.
En su mensaje, la Subsecretaria de Salud Pública de la SSH, María Dolores Osorio Piña, en representación del Secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla Acosta, invitó a médicos, enfermeras y personal administrativo de ese nosocomio, a reflexionar sobre el compromiso que representa atender a la población con un sentido humanitario.
“Todos podemos hacer algo por alguien que sufre”, expresó. “Está comprobado que, en ocasiones, una sonrisa, una palabra de aliento o un apapacho, causa mejor efecto que los medicamentos”, agregó.
Precisó que, como muestra de la importancia que tiene para el Gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, el bienestar y trato digno de la población; es que este programa realiza actividades permanentes en las unidades médicas para fomentar el humanismo y empatía hacia los pacientes.
Acompañada del presidente de la Comisión de Salud del Congreso local, Luis Alberto Marroquín Morato, de la presidenta municipal de Santiago Tulantepec, Paola Jazmín Domínguez Olmedo y del director del Hospital Regional, Arsenio Torres Delgado, entre otros, la funcionaria estatal señaló que, aunque ya se aprecia el cambio de mentalidad en el personal de salud, es necesario recordar de manera permanente que, en algún momento de nuestra vida, todos hemos requerido atendernos algún problema de salud, por lo que el eslogan #TodosSomosPacientes, busca recordar que como queremos ser tratados, debemos brindar la atención a la ciudadanía.