Entidades del país acuerdan emprender acciones contra la pobreza
México, 01 de julio de 2017.- Por unanimidad de los integrantes de la Comisión Nacional de Desarrollo Social (CNDS), las 32 entidades federativas del país acordaron emprender acciones contra la pobreza en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.
Dichas acciones forman parte del seguimiento a las instrucciones presidenciales en materia de la instrumentación de la política social, aseguró el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Javier García Bejos.
El funcionario instó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a seguir trabajando en equipo para superar las carencias y rezagos de las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad.
«El esfuerzo compartido rinde frutos, va a permitir mostrarnos como un país capaz de cambiar una realidad dolorosa para quienes se han quedado atrás, porque, como lo ha dicho el secretario (Luis) Miranda Nava: lo que al final nos une es que no queremos ver un rostro más de pobreza en México», puntualizó.
Durante la clausura de los trabajos de la Segunda Sesión Ordinaria de la CNDS, los integrantes de la comisión llegaron a la conclusión de que las entidades podrán participar en las mesas de trabajo sobre evaluación y planeación de los programas sociales e incorporar sus comentarios sobre las reglas de operación de estos programas.
Además las entidades llevarán a cabo la integración de los padrones de beneficiarios de programas de desarrollo social y se capacitará a los gobiernos municipales en materia de la aplicación de mejores prácticas para el uso de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2017-2018.
Asimismo, los gobiernos de los estados se comprometerán a concluir a más tardar el 30 de agosto, la firma del convenio con el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis).
También el convenio para la acreditación del primer grado de preescolar, como instrumentos que contribuyan a cumplir los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI).
La CNDS formalizará vínculos entre el Sistema Nacional de Empleo, los programas sociales y las entidades federativas, para impactar en la inclusión laboral de los grupos vulnerables.
Con información de: http://www.20minutos.com.mx