8 alimentos que te harán ir al baño más seguido
06 de junio de 2017.- Hipócrates sostenía que la salud comenzaba en los intestinos. Es que no hay lugar a dudas: los intestinos son claves para el funcionamiento óptimo de todo nuestro organismo. Sin embargo, solemos desviar la mirada o evitar el tema de ir al baño (para hacer lo segundo). Ya sea por miedo o vergüenza tendemos a esconder determinados dolores o situaciones molestas que nos suceden a diario con respecto al defecar.
Esta acción básica y necesaria del ser humano ha quedado totalmente relegada porque «tenemos tanto para hacer» que cuando la naturaleza llama, siempre tenemos una excusa para no escucharla. Pero además de prestarle atención podemos ayudar a mejorar el funcionamiento de la eliminación consumiendo determinados productos. Por eso hoy te contamos sobre 8 alimentos que puedes encontrar fácilmente y que harán mucho para promover movimientos correctos a diario.
1# Semillas de lino
Este tipo de semillas son constituyen una gran fuente de fibra (2 gramos por cucharada) y son de gran ayuda para aquellas personas que tienen dificultades para ir al baño. Puedes colocarlas prácticamente en todo lo que se te ocurra, desde smoothies hasta salsas para pasta ¡todo va bien con las semillas de lino!
2# Manzanas
Las manzanas contienen una cantidad sustantiva de minerales y nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo. Además aportan una sustancia llamada pecticina: una fibra soluble que ayuda a movilizar.
3# Pasas de uvas
Una pasa de uva sola contiene 1 gramo de fibra. Así es. Este fruto seco es súper poderoso a a la hora de ayudarnos a ir al baño. Además contiene azúcares como el sorbitol y el fructosano que actúan como laxantes.
4# Porotos
Este tipo de legumbres aportan casi el doble de fibra que muchos vegetales y pueden consumirse en distintos platos. Los guisos con porotos son ya un clásico pero puedes también incorporarlos a las ensaladas e incluso hacer hamburguesas una vez cocidos.
- También te recomendamos leer: «6 formas de desintoxicar tu cuerpo que realmente funcionan»
5# Kiwis
Una taza de kiwi aporta 5 gramos de fibra además de vitamina C y una cantidad sustancial de antioxidantes (¡excelentes para tu piel y también para tus intestinos!).
6# Naranjas
Si estás constipado, evita consumir el jugo de la naranja. Opta en todo caso por comer la fruta entera así podrás beneficiarte de toda la fibra presente en la fruta con un aporte de calorías mínimo.
7# Avena
Este alimento es reconocido por sus propiedades anticolesterol. Sin embargo, la avena aporta 2 gramos de fibra soluble e indisoluble por cada media taza. Esta fibra recubre y suaviza lo que tiene que salir y ayuda en el proceso de eliminación.
8# Yogur
El yogur no podía faltar. Las bacterias probióticas lactobacillus presentes en este alimento promueven movimientos diarios y sin esfuerzo, ideales para aquellas personas que sufren de constipación.
Nuestro colon aloja 100 mil millones de parásitos, bacterias y levaduras que contribuyen a una correcta eliminación de los desechos o que pueden trabar este proceso. En este sentido, es fundamental consumir mucha agua, alimentos ricos en fibra, frutas y verduras que promuevan la cantidad y la combinación perfecta de microbios.
De esta forma, la bioquímica de nuestros intestinos andará sobre ruedas y no tendremos inconvenientes para ir al baño. Esperamos que te sean de utilidad estos consejos y que los puedas aplicar en tu vida cotidiana.
Con información de: http://www.vix.com/