Rumbo al 2024

Para abatir adicciones, urgen programas dirigidos a la familia: Alejandro González

7 feb 2015
*La propuesta es ofrecer atención psicológica temprana y campañas informativas.

El consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y otras sustancias adictivas en México ha trastocado a la infancia de nuestro país y esto se debe a las políticas insuficientes en la materia, que sólo buscan remediar el consumo de alcohol y tabaco y no erradicarlo de raíz, advirtió el secretario general del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González.

En este instituto político estamos ciertos de que el origen de la mayoría de las adicciones se encuentra en la descomposición del tejido social y a la falta de programas de integración familiar, por lo que es urgente crear planes estratégicos enfocados en reforzar a la familia como la principal institución de la sociedad mexicana.

«Hay que aplicar una política de información dirigida a la familia, para alertarle sobre las consecuencias del consumo de alcohol y tabaco, y desde el pilar de la sociedad se haga frente a este flagelo que repercute en el ámbito social, laboral y económico de nuestro país”, propuso el Secretario del PES.

Agregó que para reducir estas cifras se necesita atención psicológica temprana, campañas informativas en medios de comunicación y en las escuelas de nivel básico, ya que con estas medidas los primeros beneficios sustanciales llegarán a los grupos más vulnerables como son los niños y jóvenes.

El funcionario del PES estimó que, si desde ahora se toman las medidas pertinentes para apoyar con programas más eficientes al núcleo social, el consumo de drogas legales podrá disminuir a corto plazo.

Alejandro González concluyó que las cifras de adiciones en el país van en ascenso, sobre todo en zonas de alta marginación y pobreza, por lo que nos debemos enfocar en el origen del problema y no sólo a costosos programas de rehabilitación.

Botón volver arriba