Cierra filas el priismo en defensa de las mujeres de Coahuila
Torreón, Coahuila de Zaragoza, 20 de mayo de 2017.- El priismo cerró filas en defensa de la población femenil y consolidó ese compromiso mediante el Manifiesto por la Paz de las Mujeres Coahuilenses, que encabezó la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, junto con la dirigente estatal del partido, Verónica Martínez García; las y los candidatos a alcaldes y diputados de la Laguna, así como la esposa del candidato a gobernador Miguel Riquelme, la señora Marcela Gorgón.
Con esta iniciativa, organizada por la Unidad Nacional Revolucionaria, el Partido Revolucionario Institucional ratifica su compromiso con la paz por Coahuila, con la no violencia de género y el bienestar social de las mujeres y los hombres de nuestro estado.
En el marco del Manifiesto por la Paz de las Mujeres Coahuilenses, la secretaria General del CEN del Partido, Claudia Ruiz, reconoció que el priismo coahuilense se distingue por su compromiso con las causas que el Revolucionario Institucional encabeza.
En este contexto expuso que el candidato a la gubernatura, Miguel Riquelme, asumirá con entrega, carácter y un gran sentido de responsabilidad, las exigencias que con su voto y confianza los coahuilenses le encomienden.
Por otro lado, condenó la violencia contra las mujeres y lanzó un llamado a la militancia a compartir un mensaje de paz para las mujeres coahuilenses.
La exposición del Manifiesto estuvo a cargo de Sandra Soto, presidenta del Movimiento Femenil Revolucionario de la Unidad Nacional Revolucionaria, quien dijo que hoy nos unimos por la no violencia social, racial y, sobre todo, violencia política contra las mujeres.
Se pronunció por el respeto irrestricto a los derechos humanos y a trabajar todos para consolidar la paz desde la casa.
Por su parte, el General Fausto Manuel Zamorano Esparza, presidente de la Unidad Nacional Revolucionaria, respaldó el derecho de las mujeres coahuilenses de exigir paz y respeto, además de pedir el castigo a los que maltratan soezmente a las mujeres.
Afirmó que este manifiesto es un acto de defensa de la población femenil ante sujetos ruines que buscan denigrar a la mujer, al mismo tiempo que calificó a éstos de ser unos vándalos disfrazados de chistositos.
La bienvenida la ofreció el candidato a la alcaldía de Torreón, Miguel Mery.
Durante la actividad se levantaron las manos de las y los asistentes en señal de protesta hacia la violencia de género, se soltaron globos blancos y se llevó a cabo una caminata de la Alameda a la Plaza Mayor.
Al evento asistieron el delegado del CEN, Jorge Romero; la señora Luly de Riquelme, madre del abanderado priista a la gubernatura, Miguel Riquelme; legisladores locales y federales, el dirigente del PRI en Torreón, Shamir Fernández; simpatizantes y militantes.