250 Mujeres del Valle de Tizayuca rinden protesta como vocales del Programa PROSPERA
Tizayuca, Hgo., 05 de febrero 2015.
El municipio de Tizayuca fue sede del evento regional de “Toma de Protesta de las nuevas vocales del Programa PROSPERA 2015”, quienes recibieron su nombramientos y conocieron algunos beneficios que recibirán en breve.
En este acto protocolario 250 mujeres de los municipios de Villa de Tezontepec, Zapotlán de Juárez, Tolcayuca y Tizayuca, rindieron protesta en su cargo de vocales y como testigos de ello, asistieron más de mil titulares de la región del Valle de Tizayuca.
Al dar la bienvenida a las asistentes, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, reconoció y agradeció al delegado federal del programa PROSPERA, la labor tan importante que realiza a través de esta política de inclusión social que ha sido diseñada con la finalidad de modificar para bien las condiciones de vida de la gente, mediante diversas vertientes humanas que tienen que ver con la educación, la salud, la nutrición y la inclusión productiva.
El munícipe aseguró que dentro del programa PROSPERA, las vocales juegan un papel muy importante, porque son ellas quienes le brindan legalidad, certeza y veracidad a este programa que busca sacar del rezago histórico en el que viven muchos mexicanos.
A nombre de las vocales de PROSPERA, María Raquel Munguía, agradeció al presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto; al delegado federal, Antonio Lechuga Reyes y al titular del ejecutivo municipal, Juan Núñez Perea, todos los beneficios que les han otorgado a través del Programa de PROSPERA en materia de educación y salud y reconoció que estas acciones les han cambiado para bien las condiciones de vida de sus familias.
En su intervención, la diputada local por el Distrito XII Tizayuca, Mabel Gutiérrez Chávez, comentó que la labor de las vocales de PROSPERA les permite fortalecer a sus propias comunidades, a los integrantes de sus familias y a ellas mismas, porque las convierte en mejores seres humanos, mejor preparados y con una nueva perspectiva de las cosas que las lleva a educar a sus hijos con plenitud y en un marco de valores.
Recordó que PROSPERA ha sido reconocido a nivel internacional, por el cumplimiento que brinda a la normatividad con la que fue elaborado, por el beneficio que brinda a cada una de las participantes y sus familias y porque sus alcances se palpan en el desarrollo de cada una de las regiones en donde opera.
Tras realizar la entrega de nombramientos a las vocales 2015, Antonio Lechuga Reyes, dijo que la indicación del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, es que las beneficiarias sean atendidas como se debe, con respeto, eficiencia y eficacia, para que este programa se convierta en un mecanismo de retroalimentación que les permita conocer cuáles son sus necesidades y trabajar cercanos a quien en verdad lo requiere.
Refirió que esta es la primera ocasión en que las vocales del programa PROSPERA antes Oportunidades, reciben un nombramiento y rinden protesta en su cargo y advirtió que ello se debe a que estas 250 mujeres merecen un lugar mejor, en el que se les reconozca su empeño y labor al bajar más y mejores beneficios para su gente, hasta lograr salir del rezago económico en el que se encuentran inmersas.