Después de 13 años paga en efectivo el Club Pachuca al Ayuntamiento
Pachuca de Soto, Hidalgo, a 04 de mayo de 2017.
- En próximos días la Asamblea Municipal presidida por Yolanda Tellería Beltrán revisará en cabildo el nuevo convenio
- Además del pago de derechos por partidos se pretende la regularización del estacionamiento e impuesto por venta de bebidas alcohólicas
- Con la firma de este documento se busca retribuir beneficios directos para la ciudadanía
Por vez primera, la Presidencia Municipal de Pachuca recibió en efectivo el pago de derechos por los eventos celebrados por el Club de Futbol Pachuca en el estadio Hidalgo, luego de trece años que funcionaban bajo acuerdos distintos.
Los encuentros entre funcionarios, regidores y la propia alcaldesa con directivos de ese club, han permitido afinar los detalles de un convenio que busca retribuir beneficios directos para la ciudadanía a través del pago en efectivo.
De acuerdo a la Ley de Ingresos de los Municipios, en cuanto sea firmado este convenio que se encuentra en vías de elaboración y aprobación del cabildo, se harán públicas las cantidades para cada uno de los casos, al existir partidos de temporada regular y otros de relevancia como finales o partidos internacionales.
Conforme al historial encontrado, no existen antecedentes de pagos en efectivo y sí, algunos acuerdos de pago en especie, según confirma el titular de Reglamentos, Leonardo Escudero.
Las nuevas reglas que se buscan establecer también consideran la utilización de infraestructura del Club de Fútbol Pachuca, como parte del intercambio, parte de ellas serían las pantallas publicitarias dentro y fuera del estadio; becas destinadas a jóvenes bachilleres; uso de la sala de 3D para eventos que requieran el uso de tecnología avanzada.
Y dentro de este reordenamiento también se han regularizado el usufructo del estacionamiento que fue concesionado en administraciones anteriores a la Canaco, al igual que las placas de funcionamiento por la venta de cerveza, alimentos y demás.
Estas nuevas reglas, permiten que el ayuntamiento obtenga los ingresos que servirán para la realización de obras o bien de una mejor prestación de servicios.