Implementa Santiago Tulantepec operativo especial de Semana Santa
Santiago Tulantepe, Hgo; 14 de abril de 2017.
- Esperan la visita de más de 7 mil personas el sábado de Gloria en el Manantial de Ventoquipa y más de 2 mil presenciarán el viacrucis este viernes.
Con motivo de las festividades religiosas de Semana Santa la presidencia municipal de Santiago Tulantepec que encabeza Paola Domínguez Olmedo, a través de las instancias de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, implementarán un operativo especial para salvaguardar a los turistas y habitantes del municipio.
Para el desarrollo del viacrucis del próximo viernes se espera una asistencia de más de 2 mil 500 personas, por lo que las dependencias municipales instalarán un módulo de primeros auxilios y estarán disponibles dos ambulancias para atender cualquier tipo de emergencia.
El viacrucis iniciará en la Pérgola, continuará con las caídas en el primer cuadro de la cabecera municipal para concluir con la representación de la crucifixión en el cerro de “Las tres cruces” en la colonia Raúl Lozano; en todo el recorrido las autoridades de seguridad brindarán atención a los participantes y asistentes.
En el manantial de Ventoquipa, sitio tradicionalmente visitado el Sábado de Gloria, se espera la asistencia de más de 7 mil personas, provenientes de Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Querétaro, Veracruz, Ciudad de México, así como municipios circunvecinos de la región, principalmente de la región Otomí-Tepehua.
En dicho atractivo turístico, Protección Civil y Bomberos del ayuntamiento vigilarán la correcta instalación de comerciantes en la zona dedicados en su mayoría a la venta de alimentos y bebidas, vigilar que prevalezca la paz y seguridad, además de brindar orientación turística.
El titular de la dirección del Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Santiago Tulantepec, comandante Edmundo Hernández Chimal, señaló que es prioridad para la alcaldesa Paola Domínguez, garantizar la plena convivencia mediante acciones preventivas y la activación de los protocolos de actuación necesarios.
“Se espera la visita de más de 7 mil personas en el lugar, por lo que se implementará el operativo pues habrá alta concentración de personas para evitar contingencias de tránsito; el principal objetivo es prevenir accidentes, checar instalaciones de gas LP, que los comerciantes cumplan con la normativa en instalaciones eléctricas y cuidar dimensiones funcionales de los establecimientos”, expresó.
Indicó que durante la temporada el personal doblará turnos y realizará guardias permanentes y prevalecerá la coordinación intermunicipal con las dependencias de seguridad pública y protección civil de la región de Tulancingo.