Sigue habiendo mexicanos de primera, segunda y hasta tercera: Hugo Eric Flores
- Magistrados arrebatan a Sepúlveda su derecho a ser votado en elecciones.
- Acudiremos a instancias internacionales para garantizar sus DDHH.
Ciudad de México, 13 de abril de 2017.- El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, calificó como lamentable que en México siga habiendo mexicanos de primera, segunda y hasta tercera, a los cuales no se les permite ejercer su derecho de ser votados en cargos de elección popular, aun cuando tengan pleno goce de sus garantías.
Flores Cervantes, reprochó a las autoridades electorales que hayan negado a Daniel Sepúlveda su derecho a ser candidato al gobierno de Nayarit toda vez que cumplía con los requisitos establecidos por la legislación local en materia electoral.
“Acudimos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para demostrar que Daniel Sepúlveda cubría con los requisitos para ser candidato a la gubernatura, pues la ley del estado de Nayarit sólo indica que al momento del registro no debe ser ministro de culto, lo cual se pudo comprobar. Sin embargo, los magistrados dicen que se debió separa del ministerio hace al menos cinco años. No es justo”, reclamó el dirigente del PES.
Toda vez que el Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, sostuviera que Constitución y la Ley de Asociaciones Religiosas establecen que los ministros de culto público tienen que retirarse cinco años antes para poder ser votados, esta decisión deja fuera de la contienda a Sepúlveda Árcega para el Gobierno Nayarita.
“Tal como lo dijimos hace unos días, vamos a acudir a instancias internacionales para que nuestro aspirante goce de los Derechos Humanos convenidos en tratados internacionales. No debe haber mexicanos a los que se les quite su derecho de ser votado por haber sido ministro de culto”.
Afirmó que ya es tiempo de dejar esas medidas “Jacobinas” que nada tienen que ver con un Estado Laico. Tenemos que permitir nuevos liderazgos en la vida pública de nuestro país y principalmente en la política que ha perdido sus valores.