La Constitución nos permite advertir la evolución de un texto que ha sido capaz de transformarse: César Camacho
Ciudad de México, 13 de abril de 2017.- Al encabezar la ceremonia inaugural de la exposición temporal de los “Diputados Constituyentes de 1916-1917”, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, César Camacho, dijo que dicha muestra ayuda a entender el transcurso de los cien años de la Constitución, lo que “nos permite advertir la evolución de un texto que ha sido capaz de transformarse para transformar”.
En la Biblioteca Legislativa del Recinto Legislativo de San Lázaro, César Camacho señaló que la mejor forma de rendir homenaje a la Carta Magna, es señalando lo que ocurrió, y así, “aprender las lecciones de la historia y poder pactar qué es lo que debe ocurrir”.
El legislador mexiquense aseguró que los diputados de todas las fracciones parlamentarias, están complacidos por el programa de la “Constitución Nos Une”, en el que se expusieron diferentes obras y se puso a disposición del público un programa editorial, además se tuvieron encuentros con personalidades destacadas del ámbito jurídico.
“Debemos felicitarnos como mexicanos de la generación del Siglo XXI, porque mientras haya mucho por hacer, habrá oportunidad para la concordia, para hacer política, para la construcción de acuerdos, sabiendo que por encima de todo está el interés superior de la patria”, puntualizó.
A su vez, el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), Sadot Sánchez Carreño, aseguró que dicha exposición, que muestra los objetos personales de los constituyentes de 1916-1917, se inscribe a los festejos del Centenario de la Constitución de 1917.
A la ceremonia inaugural también asistieron Mauricio Farah Gebara, secretario general de la Cámara de Diputados; María Esther Camargo Félix, integrante de la Comisión Bicamaral del Sistema de Bibliotecas; José María Hernández Vallejo, director general de Servicios de Documentación, Información y Análisis; Manuel Vilchis García, director de Bibliotecas y Archivos de la Cámara Baja; Elías Robles Andrade, director del Museo Legislativo y Ruth Elvira Almazán Fernández, descendiente del diputado Luis Teodoro Navarro de la Garza.
Dicha muestra permanecerá exhibida en la Biblioteca Legislativa de la Cámara de Diputados, hasta el 16 de junio del presente año.