Crece la tensión en Venezuela. Al menos 17 heridos en las protestas de este sábado contra el chavismo
Venezuela, 09 de abril de 2017.- Las protestas antigubernamentales en Venezuela empiezan a ser parte de lo cotidiano.
La decisión de inhabilitar y apartar de la política al dos veces candidato opositor a la Presidencia, Henrique Capriles, ha sido la gota que ha colmado el vaso.
Miles de personas intentaron este sábado por tercera vez en la última semana marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de Caracas:
“Venezuela ha entrado en una etapa de resistencia, estamos en una nueva etapa, tenemos que resistir la dictadura, porque ese es el camino que ellos (el Gobierno) han elegido”, clama el gobernador Henrique Capriles, principal líder de la oposición, y a quien el régimen chavista ha inhabilitado para ocupar cargos públicos durante los próximos 15 años.
Las protestas se tornaron violentas, especialmente en la capital, Caracas,donde la policía utilizó gases lacrimógenos y pelotas de goma. Según el alcalde del municipio capitalino Chacao, Ramón Muchacho, al menos 17 personas resultaron heridas:
“Necesitamos ser monitoreados internacionalmente. Hasta ahora muchos países veían el régimen venezolano como democrático, pero hoy se han dado cuenta de que lo que está pasando aquí es una crisis humanitaria”
Esta semana han sido arrestadas unas 164 personas. De ellas aún permanecen detenidos 71.
Eduardo Salazar Uribe, corresponsal de Euronews en Caracas:
“Aunque la Policía disuadió la marcha, muchos manifestantes continuaron la protesta en el este de la capital; la mayoría se niega a arrojar la toalla hasta que haya nuevas elecciones”
Con información de: http://es.euronews.com