Vinculan a trabajadores para laborar en Samsung Electronics
Pachuca, Hgo. a 27 de Marzo de 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo a través del Servicio Nacional de Empleo, colocó a 15 trabajadores hidalguenses, quienes se integran a la plantilla laboral de la empresa especializada en electrónica Samsung que se ubica en el estado de Querétaro.
La contratación de los trabajadores derivó de distintas reuniones entre gerentes de la empresa de origen coreano y directivos de la STPSH a través del SNEH, por lo cual se determinó realizar alianzas de vinculación laboral para la colocación de mano de obra hidalguense en las áreas de producción de dicha empresa.
El Servicio Nacional de Empleo implementó diversos mecanismos de difusión a través de internet y medios masivos de comunicación, para llevar a cabo un proceso de reclutamiento, vinculación y contratación lo días 6 y 7 de marzo, días en los cuales acudieron alrededor de 48 candidatos.
El personal contratado que cumplió con los perfiles requeridos por la empresa gozarán de todas las prestaciones que marca la ley como salario base competitivos, servicio de transporte, vales de despensa en 10 por ciento, seguro de vida, fondo de ahorro en un ocho por ciento, bonos, comedor y apoyo para hospedaje.
Al mismo tiempo la empresa otorgará capacitación constante al personal, así como cursos de coreano, guitarra y baile como actividad extra laboral.
Previo a iniciar al traslado de los trabajadores, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo, María de los Ángeles Eguiluz Tapia señaló que la mano de obra hidalguense es una de las mejores calificadas en distintas actividades donde es requerida, ejemplo claro es en las empresas agrícolas en el norte del país donde constantemente solicitan personal originario de Hidalgo, debido al esfuerzo y empeño que cada trabajador imprime en sus actividades.
Eguiluz Tapia refrendó el compromiso del Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses de fomentar el trabajo formal, mejor pagado y que repercuta en apoyos reales a las familias de los trabajadores.