¿Tienes 60 mil pesos? Puedes poner una franquicia
- Franquicias de Alto Consumo es una desarrolladora que brinda a los inversionistas opciones de bajo monto y alto flujo de capital, que ofrecen productos de primera y segunda necesidad.
Juan Manuel Gallástegui, presidente de Gallástegui-Armella Franquicias, dijo en la Expo Feria de Franquicias 2017 a El Financiero que la inversión ideal para establecer un negocio sólido, va desde los 400 mil al millón de pesos.
Pero existen dos opciones que permiten emprender y establecer su propio negocio a quienes no poseen un capital de inversión alto.
Esta franquicia funciona bajo el concepto de ‘Todo por 3 pesos’. La marca es operada y por la desarrolladora Franquicias de Alto Consumo (FAC).
Esta marca requiere una inversión de 58 mil 900 pesos, con la intención de ofrecer un negocio de baja inversión y rápida recuperación derivado de los altos niveles de flujo.
Francisco Rodríguez De la Mora, director general de Franquicias de Alto Consumo, explicó a El Financiero que el objetivo de lanzar al mercado esta marca, es la de democratizar las franquicias y que cualquier persona pueda tener su propio negocio.
“Esta marca está muy enfocada en inversionistas que quieren impactar positivamente la base de la pirámide, con productos de primera y segunda necesidad, y puedes hallar productos de belleza y miscelanea, y existe una rotación de productos de acuerdo a la época, ahorita tenemos mucho inflable, por ejemplo, por cuestión de vacaciones”, dijo en entrevista.
«Pero existen productos que vamos ofreciendo dependiendo en qué época del año estemos, el ‘back to school’ con diferentes artículos para los niños, Halloween, entre otras», agregó.
El tiempo de retorno de inversión es de 8 meses, y existen 120 puntos de venta de esta marca, en Guadalajara y el Estado de México.
Esta marca funciona con un concepto de ‘Todo por 5 pesos’ y requiere, igual que la Tiendita Novedades, de una inversión inicial de 58 mil 900 pesos.
“En esta tienda encuentras productos miscelaneos, son productos de primera y segunda necesidad, que se compran rápido en alguna urgencia”, indicó De la Mora.
La mercancía de esta marca esta dividida en 6 categorías: Bisutería, Cocina, Cosméticos, Regalos, Juguetes y Papelería.
“La magia está en que no cobramos una cuota inicial ni regalías, el compromiso de la empresa es gigantesco porque es un negocio bidireccional, simplemente se trata de hacer negocio si tú haces negocio”, agregó.
Francisco Rodríguez De la Mora dijo que el tiempo de retorno de inversión, en el caso de Barañas, es de entre 8 y 12 meses, y actualmente tiene 250 puntos de venta, en Guadalajara, Estado de México y Nuevo León.
Además de Novedades y Barañas, FAC ofrece dos marcas más por inversiones de 135 mil y 319 mil pesos cada una.
La primera es Chissa, una marca que opera bajo el concepto de ‘Todo desde 5 pesos’ y sus productos oscilan entre 5 y 10 pesos.
“Esta marca está orientada más a centro comerciales, lugares donde el flujo peatonal sea muy alto. Aquí incluimos la línea de productos de cocina, enfocada a las madres de familia”, dijo el director de la operadora.
La segunda opción es Funidu. Esta marca requiere una inversión de 319 mil pesos, debido a que el producto que comercializa son juguetes y tiene la licencia de Disney y Marvel.
“En este caso el producto es distinto, tenemos juguetes con la imagen de distintos personajes, los Avengers, Spiderman, las Princesas de Disney, Toy Story, todo desde las figuras de acción hasta otros juguetes y productos como papelería y disfraces, con las licencias de Marvel y Disney.
La inversión de esta dividida en la cuota de entrada, de 80 mil pesos, que conlleva el uso de la marca, asistencia en la elección del local, asistencia preapertura y software y capacitación, y 239 mil pesos en mercancía.
Para adquirir una franquicia de FAC, los requisitos son tener un local de entre 25 a 30 metros, para no generar altos costos de renta, contestar un cuestionario de viabilidad, enviar una solicitud que será respondida entre 1 y 3 días hábiles, y tener el capital de inversión.
Como características, el local requiere estar en un sitio en el que exista un flujo peatonal considerable.
“Los coches no nos interesan mucho, queremos lugares donde la gente pase caminando, el segundo es que el local tenga condiciones óptimas, que no esté demasiado grande, que no se gaste mucho en renta, queremos que la inversión del cliente realmente sea baja para que obtenga ganancias rápido, queremos establecer negocios más a nivel de calle”, dijo el directivo.
Con información de: http://www.elfinanciero.com.mx