Cancela PRD elección para elegir a su candidato en el Edomex
- El argumento de cancelar la elección de su candidato a la gubernatura de Edomex, fue que, hasta ayer, ni siquiera se habían impreso las boletas para que la ciudadanía acudiera a emitir su voto y que tampoco había urnas ni casillas.
Ciudad de México, 03 de marzo de 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRDaprobó anoche la propuesta presentada por la presidenta nacional de su partido, Alejandra Barrales, y canceló la elección de su candidato a la gubernatura del Estado de México.
El argumento fue que, hasta ayer, ni siquiera se habían impreso las boletas para que la ciudadanía acudiera a emitir su voto y que tampoco había urnas ni casillas.
De esta forma, todo se perfila para que, en una reunión posterior, el propio CEN determine quién será su abanderado en la elección constitucional del próximo 4 de junio, y todo apunta para que sea el exalcalde de Nezahualcóyotl, Juan Zepeda.
A la salida de esta reunión, Salinas dijo que “me negué a firmar porque en el fondo de lo que se trata es que desde el CEN nos quieren imponer a Zepeda como el candidato y no estoy de acuerdo, por eso tampoco acepté la propuesta de la presidenta de cancelar la elección”.
También entrevistado a la salida de la reunión con Barrales, Juan Zepeda, único que firmó el acuerdo de civilidad, aseguró estar dispuesto a ir a esta elección “porque estoy seguro de que la voy a ganar”.
Así, la discusión al interior del CEN perredista se prolongó por horas y, entrada la noche, por mayoría, los secretarios aprobaron cancelar la elección del domingo; los únicos votos en contra fueron los de la corriente Nueva Izquierda.
Ante esta decisión, Javier Salinas, quizá el contendiente con más posibilidades de obtener el triunfo, señaló que acudirá ante los tribunales electorales a denunciar esta situación que calificó de “absolutamente irregular”. “La excusa que ponen para no celebrar la elección es que no hay boletas, urnas ni casillas y yo me pregunto qué hizo la Comisión Electoral del partido durante todo este tiempo que duraron las campañas –dos meses-, porque es muy raro que digan que no hay boletas faltando tres días para la elección”, dijo.
Expresó: “todo esto fue un gran teatro de la presidenta nacional, pues cuando se dieron cuenta de que su precandidato, Juan Zepeda, no iba a ganar la elección, ordenó echar a andar su maquinaria para intentar parar mi candidatura”.