Respaldo

Lo que hacemos unidos, nadie lo puede vencer: Lupita Romero

Pachuca, Hidalgo a 27 de enero de 2015 

  • Gracias a la cooperación de los tres niveles de gobierno, niñas y niños de escuela multigrado estrenan dos aulas

Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, encabezó la entrega de aulas de la escuela primaria multigrado Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Independencia en el municipio de Pachuca, acompañada por el presidente municipal Eleazar García Sánchez y de Gabriela Castañeda Badillo, presidenta del DIF Pachuca.

Afirmó que para el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, la educación es pilar del desarrollo, porque es un deber que se imparte en los salones de clase, pero se consolida en las familias, “lo que hacemos unidos, nadie lo puede vencer”, refiriéndose al trabajo del gobierno federal, estatal y municipal, además de la voluntad de padres y madres de familia y la comunidad, lo cual se encuentra plasmado en la edificación de estas aulas. De igual forma, reconoció el trabajo, compromiso y sensibilidad de las autoridades locales.

La presidenta del Patronato del DIF estatal, dijo que la asistencia social brinda el impulso para tener sueños y alcanzarlos, “eso que a veces parece imposible de tener solución en la voluntad se sabe sumar y actuar”, reconoció la generosidad y corresponsabilidad del señor Joaquín González Flores, quien prestó dos locales para impartir clases, durante el proceso de construcción de las aulas.

El presidente municipal de Pachuca, Eleazar García Sánchez, resaltó que la construcción de las aulas es un ejemplo de lo que se puede realizar en este país

El munícipe destacó el trabajo de  padres y madres de familia para habilitar las instalaciones educativas, sumado a la cooperación realizada por miembros del ramo empresarial para el equipamiento, y el compromiso del Grupo Modelo para la construcción de un desayunador.

Con las aulas, niñas y niños vivirán circunstancias diferentes, lo cual coadyuvará a la formación de mejores ciudadanos, precisó.

Durante su intervención, Héctor Paz Henkel Castañeda, director general del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa (Inhife), dijo que durante el año pasado, la inversión total en el rubro fue  de 97 millones de pesos, recursos aplicados en 118 planteles de la Zona Metropolitana de la capital hidalguense.

Las aulas representan para las y los niños de la colonia Independencia, tener un espacio digno y seguro para estudiar.

El director de la institución educativa, Hans Vargas Castelán, citó que con la construcción de las dos nuevas aulas, las familias podrán enviar a sus hijos a la escuela de la comunidad y no a otros planteles educativos cercanos.

Cristina Hernández Cabrera, presidenta de la sociedad de padres de familia, indicó que una sociedad con educación de calidad, será la que trascienda en tiempos de cambio; recalcó que el trabajo de las autoridades municipales es de acciones, de hechos y no de palabras, pues las aulas son muestra de compromisos cumplidos.

 

Botón volver arriba