Salud y Belleza

5 cosas que debes considerar antes de quedar embarazada

14 de febrero de 2017.- Si ya tienes un tiempo con tu pareja que ha sido estable y feliz, y ambos creen que ha llegado el momento para tener un bebé ¡espera un poco! Pueden haber cosas que no estás considerando: un hijo es una responsabilidad muy grande y que te acompañará toda la vida, aunque se vayan de casa y sean adultos, los niños seguirán dando qué hacer.

Acá te dejamos una lista de 5 cosas importantes que debes considerar antes de quedar embarazada:

1. Estilo de vida

¿Tu pareja y tú tienen un estilo de vida agradable y que les encanta? ¡Eso se va a ir cuando llegue el bebé! La paz de su nido de amor de solo dos personas se irá, ahora habrá que encargarse de un bebé que dará mucho que hacer. Piensa si tienen un estilo de vida que están dispuestos a abandonar, si la respuesta es negativa, es mejor esperar un poco más.

2. Finanzas

Si apenas les da para sobrevivir en el mes… imagínate con un bebé. Un niño trae muchísimos gastos, sin incluir todos los que incluye el embarazo y los gastos para el futuro, como su educación e intereses. A menos que estén bien preparados para mantener a su nuevo bebé, es mejor posponer la decisión para un mejor momento económico.

3. Pérdida de sueño

Los primeros meses son intensos, no solo debes pensar si está en tu capacidad aguantar noches de mal sueño, sino también tu personalidad y paciencia. Además aunque pasen los primeros años, seguirás teniendo pesadillas por preocupaciones, te levantarás temprano para hacer las tareas del hogar, tu niño querrá dormir junto a ustedes y mucho más. Dormir nunca será lo mismo.

esto es lo que las parejas deberian hacer antes de tener hijos6

4. Qué hacer con el trabajo

Con un bebé en camino las cosas pueden cambiar. Puede que decidas seguir asistiendo al trabajo luego de un tiempo o que decidas trabajar desde casa lo que no siempre te funcionará. Antes de buscar al ginecólogo hay que tomar una decisión en este rubro.

5. La salud

El tema más importante. Piensa en la edad que tienes, en la de tu pareja, su salud y su estilo de vida. Lo más correcto es que ambos se hagan exámenes para chequearse que estén bien y aptos para tener un hijo, y si no lo están, trabajar hasta estarlo si desean bebés.

 

Con información de: http://www.vix.com

Botón volver arriba