El Gobierno de Hidalgo impulsa relación bilateral con Canadá
Pachuca Hgo., 9 de febrero de 2017
- El Gobernador Omar Fayad y el Viceministro para el Comercio Internacional de Canadá analizan oportunidades de inversión para el estado.
- La entidad se fortalece como uno de los estados más competitivos del país, con mayores facilidades para atraer inversión con el firme objetivo de generar más y mejores empleos para los hidalguenses.
Dando seguimiento a la visita que realizó el Embajador de Canadá en México, Excmo. Pierre Alaire al Estado de Hidalgo; se reunió el Gobernador Omar Fayad, con Timothy Sargent, Viceministro para el Comercio Internacional de Canadá, con la finalidad de impulsar la relación bilateral, posibles inversiones y áreas de interés común entre este país vecino e Hidalgo.
El Subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker, comentó que se busca fortalecer las relaciones entre México y Canadá que tienen un importante flujo comercial y que se han visto beneficiadas durante los últimos 20 años por el tratado de Libre Comercio
El Viceministro para el Comercio Internacional de Canadá, Timothy Sargent, manifestó el compromiso de promover la visita de provincias y empresas canadienses interesadas en invertir en Hidalgo.
El C. Gobernador del Estado Omar Fayad resaltó las bondades que Hidalgo ofrece a los inversionistas, tales como una ubicación privilegiada, conectividad, la fortaleza de sus sectores estratégicos, infraestructura industrial, mano de obra calificada y un ambiente de paz; ya que Hidalgo está considerado como la entidad con menos índice de violencia en el país.
Asimismo, hizo énfasis en la estrategia que ha implementado para fortalecer el desarrollo económico en el estado; ya que a menos de 5 meses de haber iniciado su administración, se ha consolidado uno de los proyectos automotrices más importantes en la historia de la entidad; la llegada de JAC Motors representa una inversión de más de 4 mil 400 millones de pesos que generará mil empleos directos y 4 mil 500 indirectos, siendo este proyecto la punta de lanza de una estrategia que busca diversificar mercados para consolidar las vocaciones económicas existentes.
El mandatario estatal manifestó el interés de Hidalgo para estrechar lazos con Canadá dado el contexto económico actual; señaló que se busca atraer principalmente a empresas que se dediquen a la generación de energías limpias para que beneficien al estado y al medio ambiente; además de reiterar el compromiso de respaldar los proyectos de este país.
El secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz, expuso las fortalezas de la entidad en sus sectores estratégicos, que las industrias Metal Mecánica, Logística, Minería y Materiales de Construcción, Textil – Vestido, Ensamble de Autobuses y Camiones Ligeros, además de la Elaboración de Alimentos Procesados, han hecho que el mundo voltee a Hidalgo y lo consideren como una opción que brinda solidez, confianza y certeza para poder invertir y lograr el máximo potencial de sus empresas.
Durante esta reunión se dio a conocer la estrategia del Gobierno de Hidalgo en materia de Desarrollo Económico, basado en 4 ejes: impulsar el emprendimiento, la innovación y desarrollo de nuevos sectores estratégicos; fomentar nuevas inversiones locales, nacionales y extranjeras; fortalecer la actividad económica existente; y la creación de un ambiente de negocios, con lo que busca posicionar al estado como una entidad que genera empleos y brinda una mejor calidad de vida a las familias hidalguenses.
Además de lo anterior, se abordaron las acciones concretas que el Gobierno de Hidalgo ha implementado las cuales buscan que las empresas vean a la entidad como el mejor lugar para confiar su capital ejemplo de ello son las reformas en materia de Mejora Regulatoria, que simplifican los trámites, con lo que se evita la corrupción y se facilita la apertura de negocios en el Estado; la reactivación de parques industriales, a través de un plan maestro con una visión a 50 años en la infraestructura industrial, así como del desarrollo en materia de ciencia y tecnología, como parte de una estrategia agresiva para la atracción de inversiones; con lo que se pretende llegar a ser líder en materia de competitividad, el lugar más confiable para hacer negocios en México, además de ser un gobierno moderno y eficiente para consolidar a Hidalgo como el Nuevo Destino Económico de México.