Seguridad

Pactan endurecer penas por portar armas

Ciudad de México, 24 de enero de 2017.- Durante la instalación de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conago, que preside el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se logró consenso para endurecer las penas por portación de armas al incluir la prisión preventiva oficiosa.

“La Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores manifiesta que está de acuerdo que dentro de la regulación de armas se contemple la prisión preventiva oficiosa, así como impulsar una política de protocolo de destrucción de armas de fuego”, informó el Mandatario capitalino.

En breve mensaje, Mancera también señaló que habrá acercamiento con gobiernos estatales de Estados Unidos a fin de fortalecer el intercambio de información y promover acciones de prevención.

Retomar debate nacional de mando mixto coordinado, analizar la puesta en marcha de un sistema profesional de carrera policial, así como la homologación del C4 y C5 para mejorar estrategias de secuestro, extorsión y robo de autos fueron otros de los acuerdos a los que llegaron los gobernantes.

En las instalaciones del C4 se dieron cita Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México; Graco Ramírez, de Morelos; Silvano Aureoles, de Michoacán y Omar Fayar, de Hidalgo.

Además del Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza y el de Campeche, Alejandro Moreno.

También estuvieron el Procurador Raúl Cervantes y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

Mancera reconoció la participación de los gobernadores y subrayó que hubo representación de 30 Estados en la reunión.

Dalila Sarabia | Reforma

Botón volver arriba